Visual Basic.NET - Consejo con Base de datos

 
Vista:

Consejo con Base de datos

Publicado por novato (14 intervenciones) el 13/03/2008 20:09:37
Alguien que me oriente, mis hermanas tiene en el ordenador unas recetas que trasciribi a un ordenador de palabras (MS Word) y ellas contenta con eso, pero me lo puse como tarea hacer un progama sencillo en VB .NET. Para asi aprender a manipular base de datos, un comienzo...

Primero que orienten como manipular las recetas en una base de datos, si la debo de transcribir a Excel, solo se hacer CSV, aun no se como lo hago en formato XML. O si lo debo de hacer en SQL Server???

Lo otro es despues aprender y crear la base de datos como lo manipulo con la aplicacion que logre hacer en VB .NET

Como veran todo un principiante en DB, etc. Pero principio tienen las cosas y los aprendisajes.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Consejo con Base de datos

Publicado por kdlc (69 intervenciones) el 14/03/2008 22:25:25
Prueba bajando el VB .NET 2005 Express es para gente que quiere aprender a programar pero que no tiene o no quiere gastar un chorro de pasta en el VB .NET standard o +

Tambien tienes el SQL Server Compact Edition 2005 que es un motor de base de datos para escritorio y dispositivos compactos, es mas liviano que SQL Server Express 2005

Buscate en alguna lbreria de esas que vendan libros usados y busca alguno sobre modelamiento de base de datos eso te ayudara a modelar la DB.

Suerte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

hacer tablas diferente a recetario!

Publicado por novato (14 intervenciones) el 16/03/2008 16:54:23
Gracias por responder

De verdad que no se que pasa, tengo un libro "Aprenda SQL Server .NET Express" y lo practique su ejecicios paso a paso... pero no logro coceptuar la forma de hacer una base de datos con lo de las recetas culinarias y esa es mi pregunta, si alguien me podria orientar de como debo de comenzar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar