Visual Basic.NET - SOLO PARA EXPERTOS (ACCESO A UN MISMO DATO MDB)

 
Vista:

SOLO PARA EXPERTOS (ACCESO A UN MISMO DATO MDB)

Publicado por SILVIA (12 intervenciones) el 15/03/2008 13:05:11
Hola amigos buenos días ya se que el titulo ese de solo para expertos suena raro pero esque pienso que la preguntita es complicada a ver si alguien nos saca de dudas:
Vereis imaginad dos ordenadores conectados en red en el ordenador de mi amiga hay una base de datos de access que trabaja con un formulario access el cual se encarga de meter inscripciones deportivas para carreras, es decir mete el nombre del corredor y cuando le da a un boton llamado inscribir entonces el programa de access se posiciona en el ultimo registro de la tabla corredores comprueba cual es el valor del ultimo dorsal y le añade uno mas es decir si el ultimo dorsal es 69 entonces el siguiente sería 70 y asi sucesivamente.
Bien eso va bien la duda que tengo es la siguiente:
Si con un programa hecho en visual basic y ado o ado.net me enlazo a esa tabla de la base de datos de mi amiga y yo tambien me pongo a meter inscripciones ¿se podría dar el caso de que si las dos damos a la vez al boton inscribir, nuestros programas a la vez se posicionen en el ultimo registro y a las dos nos de el mismo numero de dorsal con lo cual duplicariamos dorsales y les dariamos el mismo dorsal a diferentes personas?, ¿eso no ocurriría nunca?, si pudiera darse esa situación ¿existe alguna forma con codigo visual basic para solucionarlo?. Cuando digo codigo visual basic me refiero a mi programa porque el otro esta hecho en access y porsupuesto mi amiga ni de coña cambia nada je je.
Gracias amigos espero que me ayudeis con la duda que tengo.
Saludos cordiales y feliz semana santa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:SOLO PARA EXPERTOS (ACCESO A UN MISMO DATO MDB)

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 17/03/2008 16:44:21
No soy un experto pero en SQL esto se controla con las transacciones.

Tonces puse en el google TRANSACCIONES EN ACCESS, y encontre esto:

http://www.forosdelweb.com/f15/transacciones-access-145144/

Es similar, ahora no se si lo considere para el formulario en ACCESS y para tu aplicacion en vb.

Es cuestion de que lo pruebes.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLO PARA EXPERTOS (ACCESO A UN MISMO DATO MDB)

Publicado por Silvia (12 intervenciones) el 18/03/2008 09:17:29
Gracias PJ lo probaré a ver que pasa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar