Eliminar con foreing keys
Publicado por apis (124 intervenciones) el 28/03/2008 01:04:10
Uso vb .net 2005 y sql, tengo una tabla relacionada mediante un foreign key, creo mi dataset con el asistente de vb con las tablas, como debo poner la relacion en el dataset que es generado por visual studio para que no me permita borrar un registro de la tabla padre si ese registro tiene hijos, le pongo a la realcion que se foreign key y contraint, pero en el delete solo viene como regla ninguno, cascade, set null, set default, entonces en mi aplicacion le deje ninguno, y al poner el boton borrar y con un binding source le pongo por ejemplo bs.removecurrent y no marca ningun error luego en el tableadapter para que haga el update a la base de datos pues marca el error de que no se puede borrar por la regla foreign key, ahora si el binding source lo borro como le puedo decir que cancele ese registro que borro, le pongo bs.canceledit pero pues no me hace nada, porque luego si quiero agregar otro registro al poner el tableadapter para que me agregue el registro sigue indicando que no se puede borrar por la restriccion del foreign key, alguien me puede decir cual es la forma correcta de hacerlo.
Valora esta pregunta

0