Visual Basic.NET - Ayuda: Ingresar Datos a DGW desde otro Form!

 
Vista:

Ayuda: Ingresar Datos a DGW desde otro Form!

Publicado por TinCho (1 intervención) el 29/03/2008 20:05:05
Hola a Todos!!!

Usando Solo un Ejemplo:
Tengo un Proyecto X, en el cual tengo agregado 2 Windows Form ( Form1 y Fomr2 ) y una Base de Datos Local (Test.sdf)

- En el Form1 Tengo un DataSet, un TableAdapter y un DataGridWiew (Enlazado A la DB "Test") ... También Tengo Un Bottom ( Pero Solo Para llamar al Form2).

- En el Form2 Tengo 3 TextBox ( TB1, TB2, TB3) y 1 Bottom (BTM1)

El Objetivo de este proyecto es utilizar los 3 TextBox del Form2 para ingresar una Linea (Row) en el DataGridWiew del Form1 al Apretar El Bottom "BTM1" del Form2

*Antes que nada voy a aclarar que la DB "Test" tiene una Tabla que se llama "T1" y en ella sus respectivas Columnas que son: "ID", "Numero" y "Nombre"

Paso A Mostrarle El Código Que Estoy Utilizando....


*Form1

Code Snippet

Imports System.Data
Public Class Form1

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
TableAdapter.Fill(DataSet.T1)
DataGridWiew.DataSource = T1BindingSource

End Sub

Private Sub Buttom1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Buttom1.Click
Dim Form2 As New Form2
Form2.Show()

End Sub
End Class



*Form2

Code Snippet

Imports System.Data Public
Class Form2
Private Sub BTM1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BTM1.Click
Dim Form1 As New Form1
With Form1
Dim Agregar As DataRow = .DataSet.T1.NewRow
Agregar("ID") = TB1.Text
Agregar("Numero") = TB2.Text
Agregar("Nombre") = TB3.Text
.DataSet.T1.Rows.Add(Agregar)
If .DataSet.HasChanges Then
.TableAdapter.Update(.DataSet.T1) MsgBox("Correcto!!!",MsgBoxStyle.Information,"Aviso!!!!")
.DataSet.AcceptChanges()
Else
End If
End With
End Sub

End Class


Listo asta ahí Anda Perfecto, le doy Click al BTM1 en el Form2 y los datos de los 3 TexBox se ingresan Satisfactoriamente en el DataSet del Form1 y de ahí se agregan a la DB (Base de Datos "Test")

***** Pero... Mi Gran problema es el DataGridWiew... Resulta que cuando le doy al BTM1 no se agrega al DataGridWiew, osea este nunca presenta ningún cambio durante la ejecución del Proyecto, Pero... Los cambios si tienen efecto en el DataGridWiew al reiniciar la Ejecución del Proyecto

Espero Me Puedan Ayudar.. porque es un Gran Obstáculo que no puedo pasar y no encontré info en ningún lado.. tal ves sea muy sencillo y yo soy el bestia que no lo Entiende..

Dsd Ya Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda: Ingresar Datos a DGW desde otro Form!

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 31/03/2008 15:35:59
No me acuerdo en este momento si este control lo tiene pero fijate si en las propiedades de tu DataGridWiew no hay una que se llama refresh, donde te permite refrescar este. Igual en tu codigo no veo que en ningún momento insertes dentro del DataGridWiew, si bien en el FORM1 le asignas T1BindingSource eso no alcanza mas si lo estas agregando desde el otro FORM. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar