Visual Basic.NET - base de datos en red

 
Vista:

base de datos en red

Publicado por cristian (29 intervenciones) el 06/04/2008 23:06:16
Hola quetal gurues, tengo una consulta que hacerles:
tengo hecha una aplicación en VB 2005 con sql 2000. Pero hasta ahora siempre a estado en forma local la aplicación (osea siempre en el mismo computador), es mas, el setup me funciona muy bien pero siempre en el mismo pc.

Que debo hacer para que, en el momento de llevar esta aplicación a otra estacion (pc) e instalarla dentro de la red, me funcione sin problemas?. cual es el tipo de cadena? o existe algún tipo de formulario que me permita capturar la IP del servidor?

Espero me hallan entendido y me puedan ayudar.

Saludos
Cristian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos en red

Publicado por cristian (29 intervenciones) el 06/04/2008 23:51:53
Me olvidaba de algo, la autenticacion de sql es windows.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:base de datos en red

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 07/04/2008 18:48:08
Pero porque no pruebas instalando en otra pc?

En tu cadena de conexion, en caso este (local), debes cambiarlo por el IP de tu pc Servidor.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos en red

Publicado por cristian (29 intervenciones) el 08/04/2008 04:38:21
Hola, bueno mi cadena de conexion actual es la sgte.:
"Data Source=Cristian;Initial Catalog=LicenciasMedicas;Integrated Security=SSPI"

La he cambiado por esta:

"Data Source=192.168.1.4;Initial Catalog=LicenciasMedicas;Integrated Security=SSPI"

Las 2 me funcionan en forma local, pero cuando quiero acceder desde el otro pc, no me conecta al servidor de BD SQL 2000.

Que estoy haciendo mal? porfavor que ya me vuelvo crazy.

Saludos.

Cristian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos en red

Publicado por fernando ortiz (3 intervenciones) el 08/04/2008 16:56:17
primero tenes que hacer algo para poder cambiar el nombre del servidor
hace un form en el que le indiques el nombre o ip de la maquina servidor
y agregaselo al dataSource

ej

dim server as string

"Data Source='" & server & "';Initial Catalog=LicenciasMedicas;Integrated Security=SSPI"

probalo de esta forma, para probar la conexion, si te funciona tenfrias que guardar ese dato en un archivo xml,txt o lo que se te ocurra para poder levantarlo cada vez que se conecta tu aplicacion y no te lo este pidiendo continuamente.
en caso en que no lo encuentre, que le vuelve a pedir el nombre del servidor

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar