Visual Basic.NET - Combobox: relacion texto/valor

 
Vista:

Combobox: relacion texto/valor

Publicado por Fabián (5 intervenciones) el 13/04/2008 20:41:44
Hola a todos: cansado de buscar y no encontré solución. Quiero un combobox que muestre texto ya definidos en diseño (p.ej,: "resp. insc.", "monotributo", etc), pero que esté enlazado a un campo de una tabla mediante otro valor: "01", "02", etc.

Es decir, que el combobox esté enlazado al campo de la tabla mediante valores 01, 02, 03, etc, pero que en el texto del combobox se muestre otros datos relacionados con ese valor.

Así en el campo de la tabla me quedan los valores 01, 02 grabados, en diseño cargo los textos a mostrar, y en el código no tengo que escribir nada.

Agradezco el tiempo en responder este hilo. Será bien valorado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combobox: relacion texto/valor

Publicado por haf (178 intervenciones) el 16/04/2008 11:00:02
Fijate en las propiedades del comobo datasource (origen de datos) y display member ( lo que muestra el combo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox: relacion texto/valor

Publicado por Fabián (5 intervenciones) el 18/04/2008 02:44:46
Lo que pasa es q esas propiedades son para datos de otras tablas.

Ej. el campo codigo de ciudad de una tabla de clientes ponerlo en un combo y que el dato lo tome de la tabla de ciudades, que muestre el nombre de la ciudad en el combo, pero que enlace el dato código de ciudad de la tabla

En fin, no me soluciona el problema.

por ejemplo, en delphi la propiedad items del combobox era una clase que contenia: id, text. Por lo tanto, se enlazaba a una tabla y en esa tabla se graba el id del item, pero cuando se visualiza el text del item.

otro ejemplo: grabar en un campo M para masculino y F para femenino mediante un combo enlazado a una tabla con el campo genero char(1). ¿cómo lo harian?

gracias por tenerme en cuenta, ya voy a comenzar con mis aportes cuando aprenda más este lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar