Visual Basic.NET - quien me puede ayudar a resolver estos ejercicios

 
Vista:

quien me puede ayudar a resolver estos ejercicios

Publicado por Daniela Flowers (2 intervenciones) el 16/04/2008 21:20:34
tengo 2 problemas q' no he podido resolver, ojala alguien me pueda ayudar a la brevedad por favor:

Primer Ejercicio

se trata de concatenar el nombre y sus respectivos apellidos en txt, además de mostrar la edad... Pues tenias que hacer la diferencia del día de nacimiento con la fecha actual para que arroje el día. Validar... que los apellidos contengan entre 2 y 20 caracteres y el nombre de 2 a 30 caracteres.- y que la fecha ingresada este entre el 1/01/1900 y el 2008.

y el Segundo ejercicio.

Promedio de tres notas .con sus respectivos porcentajes, 3 Radiobutton uno que llamaba a la función Nota Promedio, el otro Nota Mayor y el ultimo Nota menor.
Arrojar en un txt... Nota, Porcentaje de la nota y num. de cálculos...
todo con validaciones.

les agradeceria mucho me puedan ayudar a resolver estos ejercicios, ya que aca se que hay muy buenos programadores y yo aun me considero muy nueva en esto... Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quien me puede ayudar a resolver estos ejercici

Publicado por jeregr (26 intervenciones) el 17/04/2008 23:09:19
tal ves te sirva es lo de la edad , yo lo saco con sql que me es más rápido .. para un grupo de datos, pero encontré esto en vsnet, seguro que te orienta un poco

Public Shared Function Edad(ByVal FechaNacimiento As DateTime)As Double
Dim dblEdad As Double = DateTime.Now.Subtract(FechaNacimiento).TotalDays / 365.25
Return dblEdad
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quien me puede ayudar a resolver estos ejercici

Publicado por Daniela Flowers  (2 intervenciones) el 17/04/2008 23:46:50
gracias, te pasaste, ahora probare si me funciona...Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quien me puede ayudar a resolver estos ejercici

Publicado por jeregr (26 intervenciones) el 18/04/2008 18:14:38
que los apellidos contengan entre 2 y 20 caracteres y el nombre de 2 a 30 caracteres
con respecto a estos solos tienes que validar el textbox..
ej,

if ( ME.txtNombre.text.trim.lenght > 2 and ME.txtNombre.text.trim.lenght < =20) And
( ME.txtApellido.text.trim.lenght > 2 and ME.txtApellido.text.trim.lenght < =30) then
else
Msgbox("No puede tener menos de 2 y más de 20 caracteres y apell 2 y 30")
end if

eso es con respecto al nombre y apellido..
el datapi Datetimepicker.value. puedes compara = que lo de arriba para las fechas

oka
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quien me puede ayudar a resolver estos ejercici

Publicado por henry (1 intervención) el 10/05/2008 05:42:30
tres personas deciden invertir su dinero para fundar uan empresa. cada uno de ellos invierte uan cantidad distinta. obtener el porcentaje que cada quien invierte con respecto a la cantidad total invertida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar