Visual Basic.NET - Imprimir listado clientesq

 
Vista:

Imprimir listado clientesq

Publicado por J.M. (3 intervenciones) el 15/05/2008 21:33:19
Hola a todos.
Necesito imprimir un listado con los clientes que tengo almacenados en la Base de datos. Estoy realizando un programa en Visual basic.net que interactua con una base de datos Access.

En verdad tengo varias dudas:

1-->¿Para imprimir listados con visual basic.net que es mejor utilizar? los objetos que tiene para imprimir (printDialog, printDocument...) o crear un informe con el "crystal Reports" y despues imprimir.

Me da igual que utilizar es mas estoy abierto a cualquier sugerencia que me facilite resolver el problema.

2-->.La situación es la siguiente, tengo datos de los clientes repartidos en varias tablas, una tabla clientes, otra telefonos (esta es porque un cliente puede tener varios telefonos), otra servicios.... y resulta que al imprimir el listado de los clientes puede darse el caso que un cliente tenga un solo telefono como también puede ser que tenga 5. ¿Como puedo hacer para que imprima de forma un poco dinamica? ¿Lo que pido es una cosa rara?

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder