Visual Basic.NET - VB.NET se puede correr en linux ó Unix ?

 
Vista:

VB.NET se puede correr en linux ó Unix ?

Publicado por Javier Di Lello (30 intervenciones) el 18/05/2008 11:49:31
Estimados Amigos , Quisiera saber de UDs. Que estan mas duchos en el mundo Bill Gate ( Broma) ( : - si Visual Basic .net 2005 o 2008 Es multiplataforma, es decir, en mi Pais, (Argentina) está migrando todo los Servidores a Linux y Unix, por los problemas que ya sabemos de Windows , virus, cuelgues, parches , derechos de Copiright, etc bueno aya ellos. Estube programando VB.NET bajo el entorno Visual Studio y me gusto mucho lo agil que es. él tema que debo hacer un Sistema importante y rapido quiero correrlo bajo Linux Debian, Uds saben si es posible esto ó ahy alguna noticia al respecto ?? .

he oido hablar sobre el proyecto "Mono" , que es un entorno para aplicaciones .net y que podes ejecutarlas luegos en cualquier SO. que saben al respecto ?
Buno se hizo extensa la charla, que pena lo de esta tecnologia ( .NET ) !!! No puedo entender que un lenguaje Orientado a Objeto no sea Multiplataforma ¿que sentido tiene ? sino.

Saludos y abro el foro con estos interrogantes, que veo q no se le da importancia a este tema en este subforo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB.NET se puede correr en linux ó Unix ?

Publicado por Italo Juan (29 intervenciones) el 19/05/2008 03:31:39
Hola Estimado:
Estamos + o - iguales, si tu problema es el cambio de servidores, te comento que yo hice algunas pruebas y he quedado sorprendido gratamente, lleve una BD MySql desde Windows a Linux (Version 5.0.xx) y salio andando de una, (ojo con las versiones que corres en uno u otro servidor), en cuanto al proyecto "mono", segun he leído esta "verde".
Saludos
Italo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB.NET se puede correr en linux ó Unix ?

Publicado por Javier (30 intervenciones) el 19/05/2008 15:52:45
Gracias por dedicar tu tiempo Italo Juan... voy a investigar sobre lo que comentas. Se que MySQL es libre y multiplataforma lo que me deja duda es si es posible ( creo que no ) correr el framework en alguna version de linux o Unix.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar