Visual Basic.NET - [VB.NET 2003] Ayuda

 
Vista:

[VB.NET 2003] Ayuda

Publicado por Milton (4 intervenciones) el 23/05/2008 20:07:46
Hola que tal?.
Vengo a pedirles una mano.
Resulta que me inicie hace poco con VB.NET (Ya venia programando sistemas en VB 6.., y web (PHP y ASP)).
Y bueno, con ADO.NET (hablando de Bases de datos), la novedad es la posibilidad de poder trabajar con datos desconectados (como sabran los que estan en el tema..).

Resulta que con el explorador de servidores, cree una conexion, un adaptador de datos... y un dataset, con la siguiente consulta basica (SELECT * FROM usuarios).

Ahora... Resulta que dentro del evento click de un boton, necesito buscar el mayor valor en el campo codigo de todos los registros que hayan en la tabla usuarios...
(SELECT MAX(codigo) FROM usuarios), y lo que hago yo, es algo asi:

Dim dtMaxCod As New DataTable
Dim MaxCod As Short

Dim odaMaxCod As New OdbcDataAdapter("SELECT MAX(codigo) FROM usuarios", objConx)
objConx.Open()

Try
odaMaxCod.Fill(dtMaxCod)
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
End Try

objConx.Close()
MaxCod = dtMaxCod.Rows(0)(0)
'Mostramos el valor de la consulta (maxcod)
MsgBox(MaxCod)

Bien, esto me parece algo mal hecho desde el punto de vista de la programacion de .net (ojo.. anda bien, devuelve el maximo), porque al trabajar con datos desconectados... y teniendo un dataset que ya incorpora todas las filas de la tabla usuarios, se que se podria (sin hacer una consulta en la BD...), extraer el maximo valor de la columna "codigo".

Se que con los DataView se puede hacer... pero yo intente algo asi, y no me da resultado...:

Dim tblUsers As DataTable
Dim MaxCod As Short

tblUsers = dsUsuarios.Tables("usuarios")
Dim dvUsers As New DataView
dvUsers.Table = tblUsers
dvUsers.RowFilter = "MAX(codigo)"
MaxCod = dvUsers.Item(0)(0)
MsgBox(MaxCod)

Pero no anda esta porcion de codigo... algo mal hecho hay, y me parece que es en la parte del Filtro (MAX(codigo))...
Bueno, desde ya gracias, espero sus ayudas!...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder