Visual Basic.NET - Eliminar elemento de listbox

 
Vista:

Eliminar elemento de listbox

Publicado por Neo (16 intervenciones) el 28/05/2008 23:22:25
Tengo un control listbox que muestra los datos de una base de datos Access. El problema me surge cuando quiero eliminar un elemento, ena la BD la elimino sin problemas, pero en el programa me sigue apareciendo el elmento en la lista y tengo que salirme del formulario y volver a cargarlo para que desaparezca de mi listbox.
¿Alguna ayuda?

Private Sub Button5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button5.Click
strConexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:VBProgramaciónGestor.accdb;Persist Security Info=False"
Try
cn = New OleDbConnection(strConexion)
cn.Open()
Catch ex As Exception
MessageBox.Show("Error al abrir la conexión:" & vbCrLf & ex.Message)
Exit Sub
End Try
ds = New Data.DataSet
Ssql = "DELETE * FROM Docus WHERE Codigo=" & Codigo.Text & ""
da = New OleDbDataAdapter(Ssql, cn)
Dim cmdBuilder As New OleDbCommandBuilder(da)
da.MissingSchemaAction = MissingSchemaAction.AddWithKey '(Añadir con clave)
Try
da.Fill(ds, "Docus")
Catch ex As Exception
MessageBox.Show("Error al cargar el DataSet:" & vbCrLf & ex.Message)
End Try
'Eliminamos
ListBox1.Items.Remove(ListBox1.SelectedIndex)
Cerrar()
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar elemento de listbox

Publicado por Alfredo (12 intervenciones) el 29/05/2008 03:36:59
Hola... Por el momento se me ocurre que en vez de salirte y volver a entrar para que cargue los datos de nuevo, al momento de dar click en el boton de eliminar al final del codigo, limpies el listbox y mandes a llamar el evento que te llena el listbox y te llenara los datos sin tener que entrar y salir de la pantalla...

espero y que te sirva...

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar elemento de listbox

Publicado por Neo (16 intervenciones) el 29/05/2008 11:39:38
Gracias por tu respuesta, pero no me ayuda porque me da el siguiente error:
No se puede modificar la colección Items cuando está establecida la propiedad DataSource.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar elemento de listbox

Publicado por Alfredo (12 intervenciones) el 29/05/2008 20:05:35
Hola de nuevo....

Estoy programando en el VS 2008 el listbox tiene una propiedad RemoveAt que te elimina el index que tu le indicas en este caso el que tienes seleccionado...

LstBd.Items.RemoveAt(LstBd.SelectedIndex)

Espero y que esta vez te funcione...

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar elemento de listbox

Publicado por Neo (16 intervenciones) el 29/05/2008 22:18:47
Tampoco me funciona, me sigue dando el mismo error: No se puede modificar la colección Items cuando está establecida la propiedad DataSource.
No lo entiendo, cuando inserto algún elemento nuevo en la base de datos me actualiza la lista sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Eliminar elemento de listbox

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 29/05/2008 22:56:22
...
Como tu listbox esta enlazada desde datasource entonces pones:

me.listbox1.datasource = nothing
cargaLista()

cargaLista seria el procedimiento donde cargas tu lista con los datos de la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar elemento de listbox

Publicado por Neo (16 intervenciones) el 30/05/2008 23:50:04
Gracias, pero ahora me da un error dciciendo que tengo que instanciar el objeto, pero aún instanciandolo no se soluciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Eliminar elemento de listbox

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 30/05/2008 23:56:54
seguro es porque tienes algo en el selectedIndexChanged, asegurate de que cuando limpies no se ejecute algo mas, sino tirara errores.

Seria cosa de que depures y veas donde es que se cae.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar elemento de listbox

Publicado por luiggi (1 intervención) el 27/06/2010 21:23:32
lo k yo kiero hacer es eliminar un elemnto del listbox pero lo malo es selecionar el elemento y eliminar luego sino es el eleento indicado me vote error por ejemplo particiapante,curso,horario ok
si borro participante se borra todos los elementos de curso y horario pero si borrar horario o curso me bote un mensaje k diga k no se puede borrar solo me permite seleccionar al particiapante nada mas y de paso ayudenme como ago para k 3 listbox osea sus elementos vayan a otro listbox4 y k salga asi com el ejemplo juan,compiladores,8:00pm asi me tiene k enazar los 3 listbox en un listbox gracias.eso es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar elemento de listbox

Publicado por Julio Quintana (2 intervenciones) el 19/01/2013 00:14:58
no puedes eliminar un item del listbox cuando esta enlazado por datasource, lo que debes hacer es eliminar de la tabla el registro que no quieres q aparezca en al listbox y luego mandas a cargar el listbox nuevamente como lo haces al principio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar elemento de listbox

Publicado por julio sarabia (1 intervención) el 18/02/2009 09:34:32
hola, este es mi primer post asi que esperemos que te sirva, es codigo de VB.NET

Private Sub cmdeliminar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cmdeliminar.Click

Dim items As Integer = ListBox1.Items.Count - 1
For n As Integer = items To 0 Step -1
If ListBox1.GetSelected(n) Then
ListBox1.Items.RemoveAt(n)
End If
Next

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar elemento de listbox

Publicado por Jose Antonio (2 intervenciones) el 02/09/2015 15:57:20
ListBox1.Items.Remove(ListBox1.Items.Item(ListBox1.SelectedIndex))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar