Visual Basic.NET - Validar campos NULL

 
Vista:

Validar campos NULL

Publicado por Sandra (6 intervenciones) el 29/05/2008 17:19:21
Hola a todos..............
Espero que hayan amanecido muy bien

Tengo la siguiente inquietud:
Tengo varios campos de una tabla que no permite valores NULL pero no se como validar los controles(text, combos, listas, label) del formulario (visual 2005) de modo que no permita continuar si no ingresa el registro.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar campos NULL

Publicado por ElTecla (4 intervenciones) el 30/05/2008 09:51:00
Sandra:
Soy bastante nuevo en esto, pero se me ocurre que tenes que hacer una validacion en un evento... es decir, por ejemplo, al hacer click en un boton siguiente o grabar que verifique que las propiedades text de cada control sean distintas de "", ahora, si no tenes ningun boton o nada que te produzca un evento seria un poquito mas complejo... si esa es tu situacion y con lo que te puse arriva no te alcanza, describi bien la situacion e intentare ayudarte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar campos NULL

Publicado por Sandra (6 intervenciones) el 30/05/2008 14:25:26
Gracias, tan lindo por ayudarme
Te cuento con detalle lo que necesito
Resulta que en la base de datos(SQL SERVER 2005) tengo varios campos que son requeridos y que no se pueden dejar en blanco.
Pero cuando estoy ingresando un nuevo registro necesito validar que no deje seguir al siguiente sino a digitado la información.
Espero haber sido un poco mas clara con mi inquietud y de nuevo gracias por apoyarme porque también son muy nueva en la programación de .net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar campos NULL

Publicado por ElTecla (4 intervenciones) el 31/05/2008 01:35:49
Sandra:

Bueno en ese caso lo que se me ocurre es lo siguiente, establecer con la propiedad tabindex el orden en que los controles toman el foco, y en tiempo de diseño establecer la propiedad locked de todos los controles menos el primero a true, y luego en el evento keyup o key pressed o keydown(segun la necesidad)creas una validacion del campo... una vez que es valido el valor ingresado, desbloqueas el siguiente control (ahora se me ocurre que podes asignar al valor Tag de cada control el mimo valor que tab index para poder saber cual es el prox control y lo manejas con una variable)... te lo trato de esquematizar

dim contador as integer
Textbox1 tag=1
textbox2 tag=2
textbox3 tag=3
...
en los eventos de teclado validas lo que se introdujo(mas abajo te pongo el codigo de un textxbox solo para mails que se valida de esta forma)

una vez que es valido, desbloqueas el siguiente control y le pasas el foco

aca va el codigo

================================================================

Public Class MailBox
Private ok As Boolean = True
Private valor As String

Private Function tienearroba(ByVal texto As String) As Boolean
Dim i As Integer
Dim contador As Byte
contador = 0
For i = 1 To Len(texto)
If Strings.Mid(texto, i, 1) = "@" Then
contador += 1
End If
Next
If contador = 1 Then
Return True
Else
Return False
End If
End Function

Private Function tienepunto(ByVal texto As String) As Boolean
Dim i As Integer
For i = 1 To Len(texto)
If Strings.Mid(texto, i, 1) = "." And tienearroba(Strings.Mid(texto, 1, i)) Then
Return True
End If
Next
End Function

Public ReadOnly Property mailcorrecto() As Boolean
Get
Return ok
End Get
End Property

Public Shadows Property text() As String
Get
Return valor
End Get
Set(ByVal value As String)
Me.TextBox1.Text = value
valor = value
End Set
End Property

Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox1.KeyUp
If Not tienearroba(TextBox1.Text) Or Not tienepunto(TextBox1.Text) Then
TextBox1.ForeColor = Drawing.Color.Red
ok = False
valor = TextBox1.Text
Else
TextBox1.ForeColor = Drawing.Color.Black
ok = True
valor = TextBox1.Text
End If
End Sub
End Class

================================================================

como podras apreciar existe una propiedad o metodo booleano del objeto que se puede consultar para saber si es o no correcto

Bueno, espero que te halla sido de utilidad

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar