Visual Basic.NET - Como distinguir entre un metodo y un atributo !!!

 
Vista:

Como distinguir entre un metodo y un atributo !!!

Publicado por Javier (30 intervenciones) el 03/06/2008 15:04:28
Hola estoy aprendiendo Visual basic .net y quiero hecer un codigo legible. el problema que tengo es que al declarar un atributo ej. " Private codigoEmpleado as Integer" y al declarar su metodo correspondiente Ej. Public Property 'CodigoEmpleado' () as Integer , me daerrorde sintaxis , porque codigoEmpleado esta declarado como Private Dim ...

Paso a mo¡strar codigo:

Public Class Balance
'Declaracion de Atributos

Private fechaCierre As Date
Private ingreso As Decimal
Private egreso As Decimal
Private resultado As Decimal

Public Property Ingreso() As Decimal ( en Ingreso() lo subraya el editor como error de sintaxis)
Get
Return ingreso
End Get
Set(ByVal value As Decimal)
ingreso = value

End Set
End Property

La pregunta es como puedo que esteentorno sea sencible al contexto, es decir que distinga entre mayuscula y minuscula ?? poque sino tengo queponer IngresoBce() cosaquemelimita los nombres de miembros a Objetos. Existe alguna solucion para que no pase esto ? ( no conzco mucho El Visual Studio todavia )

Aclaro que tengo en ON OptionStrict ( aunque no tiene nada que ver con esto mas bien como se declaran los miembros)

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como distinguir entre un metodo y un atributo !

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 03/06/2008 17:20:58
Yo acostumbre anteponer un guion bajo a los atributos, y las propiedades las dejo normal, seria asi:

Public Class Balance
'Declaracion de Atributos

Private _FechaCierre As Date
Private _Ingreso As Decimal
Private _Egreso As Decimal
Private _Resultado As Decimal

Public Property Ingreso() As Decimal
Get
Return _Ingreso
End Get
Set(ByVal value As Decimal)
_Ingreso = value
End Set
End Property

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como distinguir entre un metodo y un atributo !

Publicado por javier (30 intervenciones) el 04/06/2008 13:58:46
Hola . es buena e ingeniosa tu solucion ya que a los atributos no los usamos ( los mantengo ocultos) y si las funciones property. Es una pena que no habra una manera de manejar ésto desde el entorno. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar