Visual Basic.NET - Actualizar registro con Dataset

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar registro con Dataset

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 09/06/2008 16:47:20
Hola.. Soy proncipiante en VB.NET, y estoy trabajando con Dataset para modificar unos registros en una base de datos Access. Ahora tengo entendido que el DataSet está solo en la memoria, si quiero que se grabe en la base de datos debo usar TableAdapter.Update(). Lo hago así pero no me actualiza nada en la base, ni tampoco me inserta ni me elimina... qué me estará faltando? Adjunto acá el código a ver si me puedan dar una mano. Gracias desde ya.

Private Sub cmdModificar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cmdModificar.Click
Dim Posicion As Byte
Dim Reg As Integer
Posicion = txtPosicion.Text - 1
Me.PersonalDataSet.Tables("Alumnos").Rows(Posicion ).AcceptChanges()
Me.PersonalDataSet.Tables("Alumnos").Rows(Posicion ).BeginEdit()
Reg = txtRegistro.Text
Me.PersonalDataSet.Tables("Alumnos").Rows(Posicion ).Item("Registro") = Reg
Me.PersonalDataSet.Tables("Alumnos").Rows(Posicion ).Item("Apellido") = txtApellido.Text
Me.PersonalDataSet.Tables("Alumnos").Rows(Posicion ).Item("Nombre") = txtNombre.Text
Me.PersonalDataSet.Tables("Alumnos").Rows(Posicion ).EndEdit()
Me.AlumnosTableAdapter.Update(Me.PersonalDataSet)

DataGridView1.Update()

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Actualizar registro con Dataset

Publicado por luzwin (1 intervención) el 01/10/2011 05:28:14
Bueno yo me choque con tu consulta buscando lo mismo ...tambien soy un principiante ... jeje
y me funcionó la actualizacion de la siguiente manera:

Dim iposision As Integer
iposision = Int(lblCodigo.Text) - 1

SICEDataSet.Tables("TURNO").Rows(iposision).AcceptChanges()
SICEDataSet.Tables("TURNO").Rows(iposision).BeginEdit()

'Asignar los datos, y el id_codigo no lo pongo por que no necesito actualizar el Id

SICEDataSet.Tables("TURNO").Rows(iposision).Item("descripcion") = txtDescripcion.Text
SICEDataSet.Tables("TURNO").Rows(iposision).EndEdit()

'Actualizar
If MessageBox.Show("¿Desea guardar?", "Atención", MessageBoxButtons.OKCancel, MessageBoxIcon.Question, MessageBoxDefaultButton.Button2) = Windows.Forms.DialogResult.OK Then
Me.TURNOTableAdapter.Update(Me.SICEDataSet.TURNO)
Try
txtDescripcion.Enabled = False
dgrdTurnos_CellClick(sender, DGVCEA)
accion = ""
MessageBox.Show("Registro Guardado Con Exito")
Catch ex As Exception
MessageBox.Show("No Se Puede Actualizar")
End Try
End If

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pero la forma en la que estamos buscando la posicion no me convence asi que habra que mejorarla ... pero de que actualiza ... actualiza ...Yeahhhhhhhh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar