Visual Basic.NET - Generar bdd con esquema y data

 
Vista:

Generar bdd con esquema y data

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 12/06/2008 17:53:26
Hola! quisiera saber de que forma se podria obtener un script con el esquema y la data de una bdd en SQL Server (basicamente quiero una copia de la bdd) porque necesito generarla dentro de mi aplicacion en vb .net. He conseguido ejemplos en C# que no logro entender del todo, alguna ayuda???

Gracias

Ana

PD: el link para el ejemplo en C# es

http://www.codeproject.com/KB/cs/CopyDBSchemaUsingSMO.aspx
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Generar bdd con esquema y data

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 12/06/2008 17:57:38
Uhmm,

Si quieres toda tu BD SQL, con tablas, stored procedures, vistas, registros, etc.
Puedes usar el: Database Publishing Wizard
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=56E5B1C5-BF17-42E0-A410-371A838E570A&displaylang=en

Muy sencillo, y te genera un script *.sql

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar bdd con esquema y data

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 12/06/2008 18:14:33
Gracias por el dato, pero la generacion del script la tengo que hacer a traves de codigo, es decir, a traves de comandos u otro script. Es como si necesitara un registro de una tabla, pudiera obtenerla a traves del Enterprise Data Manager (abriendo la tabla) o corriendo un SELECT desde mi aplicacion, precisamente esto ultimo es lo que necesito: obtener la copia de mi bdd a traves de codigo (como en el caso del SELECT). Esto es principalmente porque la copia de la base de datos se va a realizar dinamicamente a juicio del usuario dentro de mi aplicacion.

Gracias de todas maneras, si hay alguna otra sugerencia sera bienvenida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar bdd con esquema y data

Publicado por pacopaz (19 intervenciones) el 12/06/2008 22:08:02
Que Versión de SQL Server tienes que generar?
Para SQL Server 2000, en tu applicación haz referencia a Microsoft SQLDMO Object Library y échate un clavado en todas sus propiedades y métodos, que el más significativo es GenerateSQL (SQLDMO.Database.GenerateSQL).
Para SQL Server 2005, existe la funcuión object_definition() en el servidor, que te permitiria obtener el esquema de la base de datos.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar