Visual Basic.NET - Enlazar 3 ComboBox con datos relacionados de BD

 
Vista:

Enlazar 3 ComboBox con datos relacionados de BD

Publicado por Jesus Bautista Rpodriguez (3 intervenciones) el 30/06/2008 20:44:49
Hola a todos
estoy empezando a aprender visual basic 2005, y estoy tratando de hacer una aplicaion
donde necesito relacionar 3 ComboBox con datos relacionadosa de una base de datos de sql server express 2005, he buscado informacion pero solo encuentro para elnlazar 2 combobox. La tablas estan relacionadas de esta forma:

Es de venta de articulos:

Tabla Articulo:
ArticuloID - llave primaria
Nom_Articulo
Imagen

Tabla Marcas:
MarcaID - llave primaria
Nom_Marca
ArticuloID - Relacion

Tabla Modelos:
ModeloID - llave primaria
Nom_Modelo
Precio
MarcaID - Relacion

Lo que yo intento hacer es que cuando seleccione un Articulo en el primer combo, me aparescan sus respectivas marcas en el segundo combo; entonces de las Marcas que aparescan, al seccionar una me aparescan sus respectivos Modelos en el tercer combo.
He podido relacionar Articulos y Marcas pero no con Modelos.

Les agradesco de antemano la ayuda que puedan dar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enlazar 3 ComboBox con datos relacionados de BD

Publicado por Elvis Alberto  (19 intervenciones) el 01/07/2008 16:07:41
Jesus. seria interesante saber de que forma lo estas implementando, si en un escenario conectado o desconectado, y de que forma cargas cada uno de los objetos que manejaran cada una de las tablas. Asi nos ahorramos tiempo escribiendo codigo, que por ahi no lo necesitas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar