Tecla Tab igual que Enter
Publicado por Hugo (6 intervenciones) el 04/07/2008 20:48:59
Hola amigos a ver si alguien me puede ayudar...
Tengo un form con varios cuadros de texto en el que hago validaciones para pasar de un cuadro de texto a otro... Al hacerlo con la tecla Enter funciona perfectamente pero cuando utilizo la tecla Tab no lo hace. ¿Como puedo hacer que al pulsar la tecla Tab haga como si hubiera pulsado Enter? ¿hay algun metodo para validar el Tabulador asi como lo hay para el Enter?
Este es parte de mi código.
Private Sub txtCveUsuario_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtCveUsuario.KeyPress
If e.KeyChar = Convert.ToChar(Keys.Return) Then
If Len(txtCveUsuario.Text) > 0 Then
BuscaDatosUsuario(txtCveUsuario.Text)
If lNuevoUsuario = False Then
txtContAnterior.Enabled = True
txtContAnterior.Focus()
Else
txtNvaCont.Focus()
End If
Else
MessageBox.Show("Debe teclear la clave del usuario", "Atención...", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Stop)
End If
End If
End Sub
Private Sub txtCveUsuario_Validating(ByVal sender As Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles txtCveUsuario.Validating
If Len(txtCveUsuario.Text) = 0 Then
e.Cancel = True
End If
End Sub
Muchas gracias desde ya
Hugo Rodriguez
Tengo un form con varios cuadros de texto en el que hago validaciones para pasar de un cuadro de texto a otro... Al hacerlo con la tecla Enter funciona perfectamente pero cuando utilizo la tecla Tab no lo hace. ¿Como puedo hacer que al pulsar la tecla Tab haga como si hubiera pulsado Enter? ¿hay algun metodo para validar el Tabulador asi como lo hay para el Enter?
Este es parte de mi código.
Private Sub txtCveUsuario_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtCveUsuario.KeyPress
If e.KeyChar = Convert.ToChar(Keys.Return) Then
If Len(txtCveUsuario.Text) > 0 Then
BuscaDatosUsuario(txtCveUsuario.Text)
If lNuevoUsuario = False Then
txtContAnterior.Enabled = True
txtContAnterior.Focus()
Else
txtNvaCont.Focus()
End If
Else
MessageBox.Show("Debe teclear la clave del usuario", "Atención...", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Stop)
End If
End If
End Sub
Private Sub txtCveUsuario_Validating(ByVal sender As Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles txtCveUsuario.Validating
If Len(txtCveUsuario.Text) = 0 Then
e.Cancel = True
End If
End Sub
Muchas gracias desde ya
Hugo Rodriguez
Valora esta pregunta

0