Visual Basic.NET - Ventana de Busqueda

 
Vista:

Ventana de Busqueda

Publicado por Alberto Gutierrez (29 intervenciones) el 07/07/2008 21:18:11
Hola a todos, les agradeceria que me ayudaran con este problema que tengo. Tengo una ventana con un datagridview que despliega datos de una tabla, tambien tengo un textbox. Lo que quiero hacer es que cuando yo escriba cualquier texto en el textbox se seleccione el registro más proximo en el datagridview. Espero que puedan ayudarme. Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Ventana de Busqueda

Publicado por apis (124 intervenciones) el 07/07/2008 22:49:59
En el evento textchange de tu textbox puedes poner algo asi

tubindingsource.Filter=" like '%" + textbox.text + "%'" si es estring o su equivalente en entero ese seria para buscar para seleccionar seria

tubindingsource.Find("tu campo", textbox.text)

puse un ejemplo para visual basic de un popup de busqueda por si te interesa puedes verlo, tiene un combo para el campo de tu tabla y un textbox y hace algo parecido a lo que quieres con la diferencia de que hace filtro en el datagrid pero tambien lo tengo para que seleccione con el metodo find del bindingsource
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventana de Busqueda

Publicado por Alberto Gutierrez (29 intervenciones) el 08/07/2008 22:17:17
Hola gracias por tu ayuda, encontre una solución mucho más certera, espero que le sirva tambien a todos los que visitan este foro. El codigo es el siguiente:

Try
Dim Datos As New DataView
Datos.Table = Me.DATASET.Tables("NOMBRE_TABLA")
Dim Buscar As String = String.Empty
Buscar = "CAMPO LIKE '" & Me.TEXTBOX1.TEXT & "%'"
Datos.RowFilter = Buscar
Me.DATAGRIDVIEW.DataSource = Datos
Me.DATAGRIDVIEW.Update()
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message, "Error", MessageBoxButtons.OK)
End Try
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar