Visual Basic.NET - Ayuda con Crystal

 
Vista:

Ayuda con Crystal

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 10/07/2008 12:56:34
Hola:

Necesito que alguien me ayude a imprimir una tabla de SQL server con CrystalReport

Lo primer que hago es crear un DataSet de la tabla para e integrarla en el proyecto
Desde VB. Net ( Proyecto-Agregar Componente-Conjunto de Datos) añado la tabla y veo los datos de la tabla desde “vista previa de los datos”.
Después voy otra vez a (Proyecto-Agregar Componente – CrystalReport1) añado los datos en el documento Crystal en el informe principal y cuando voy a la pestaña de Vista previa del informe, aparece el informe pero por ejemplo en el campo nombre me aparecen colores en el campo apellidos me aparecen días de la semana, etc ; en vez de los datos reales de la tabla.

Después en el cuadro de herramientas voy a Crystal Report ( Report Document ) y de ahí no salgo, no puedo imprimir el CrystalReport1.rpt
Hace años usé CrytalReport y desde visual basic escribía CrystalReport1.PrintReport y ya conseguía imprimir el documento.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Crystal

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 25/07/2008 05:28:06
Hola!!

Todo lo que has hecho está bien, sólo te falta una cosa muy importante:

LLENAR EL DATASET CON LOS DATOS QUE QUIERES QUE SE MUESTREN EN EL REPORTE.

Cuando le das un Preview y te salen esos datos, eso es normal porque el Crystal no tiene datos que poner a los campos, por eso te aparecen esos, que básicamente son de muestra.

Agrega un CrystalReportSource a la página
y con este codigo lo puedes generar:

Dim Stream As System.IO.MemoryStream
Dim dsReporte As New DataSet

dsReporte = Se supone que aquí llenas el dataTable con los datos que quieres

If dsReporte.Rows.Count > 0 Then
Me.myCrystalReportSource.ReportDocument.Load(Server.MapPath("RPTCoordinadorVuelo.rpt"), CrystalDecisions.Shared.OpenReportMethod.OpenReportByDefault)

Me.myCrystalReportSource.ReportDocument.SetDataSource(dsReporte.Tables(0))

Stream = CType(Me.myCrystalReportSource.ReportDocument.ExportToStream(CrystalDecisions.Shared.ExportFormatType.PortableDocFormat), System.IO.MemoryStream)
Response.Buffer = True
Response.ContentType = "application/pdf"
'Pregunta que si se quiere abrir, guardar o cancelar
Response.AddHeader("Content-Disposition", "attachment;filename=Vuelos_Por_Coordinador.pdf")
Response.BinaryWrite(Stream.ToArray())
Response.End()
Else
clsComun.Mostrar_Mensaje("No hay resultado para esta consulta.")
End If

Este código te genera un PDF del Reporte

sino quieres el PDF, Agrega un Crystalreportviewer y ligalo al CrystalreportSource.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar