Visual Basic - CODIGO DE BUSQUEDA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CODIGO DE BUSQUEDA

Publicado por LA NOVATA (7 intervenciones) el 17/07/2008 18:08:40
HOLA ATODOS EN ESTE FORO SABEN YO NO SOY MUY BUENA EN ESTO PERO ME GUSTARIA QUE ME ECHARAN LA MANO CON UN CODIGO DE BUSQUEDA EN VISUAL BASIC 6
LES EXPLICO RAPIDITO

RESULTA QUE TENGO UNA BASE DE DATOS Y LA ESTOY JALANDO CON VISUAL BASIC CON SENTENCIAS SQL LO MALO ES QUE AL MOMENTO DE JALAR MI BASE JALA TODOS LOS DATOS
LO QUE NECESITO ES QUE POR EJEMPLO
QUIERO UN SOLO REGISTRO DE UNA PERSONA CON TODOS SUS DATOS MIREN SI LE DIGO BUSCAME EL CONTRATO DE JUAN PEREZ Y UNICAMENTE ME MANDE EL DE JUAN PERES SU NOMBRE SU APELLIDO TELEFONO DIRECCION ETC;
EL CODIGO QUE ESTOY UTILIZANDO ES EL SIG

Public base As New ADODB.Connection
Public rs As New ADODB.Recordset

Private Sub Command1_Click()
Set rs = base.Execute("select * from Tabla1")
If rs.EOF = False Then
Set DataReport1.DataSource = rs
DataReport1.Show
End If
End Sub

Private Sub Form_Load()
base.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};dbq=" & App.Path & "d1.mdb", , "Tabla1"
End Sub

ME MANDA PERO TODOS LOS DATOS PORFIS AYUDENME NO SALUDOS...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CODIGO DE BUSQUEDA

Publicado por novata (1 intervención) el 17/07/2008 18:49:47
mil disculpas es que la verdad eso yo no lo sabia lo de las mayusculas te pido una discupla y te agradesco por la ayuda brindada "solo yo" la verdad es que un amigo me paso el codigo y no sabia donde modificar

saludos a todos en este foro y il disculpas parace que estoy en un chat jijijiji bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CODIGO DE BUSQUEDA

Publicado por LA NOVATA (7 intervenciones) el 17/07/2008 20:48:11
hola yo y solo yo sabes he intentado hacer el cambio e pero me pone puro tabla no foun mira mi base es asi

nombre telefono direccion ocupacion
jose 8585471 la herradura estudiante
pedro 8585478 la encantada obrero
yo y solo yo 85852369 la web el prog forista

lo que me gustaria es que al mandarlo al data report solo me aparesca un solo registro por ejemplo

doy clic en buscar y coloco el nombre de pedro y que me aparesca

nombre telefono direccion ocupacion
pedro 8585478 la encantada obrero

ya le pude el codigo que me mandaste pero no me funciona de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CODIGO DE BUSQUEDA

Publicado por LA NOVATA (7 intervenciones) el 18/07/2008 00:13:06
creo que no me he explicado bien toda via corazones miren al momento en que yo en mi textbox le ponga pedro ban a salir los datos yo y solo yo disculpame pero eres el unico que creo que me ha entendido o alo mejor yo no me he explixcado bien

ok entonces corro mi programa aparece un boton de busqueda y una caja de texto llamado textbox1.text correcto al momento en que yo le ponga pedro le boy a dar click en el boton de busqueda y me aparecera bien todos los datos de el registro pedido


que mala honda que aya tipos como K4RM3L3 si uno pregunta en este foro es por que uno no sabe y si no estas dispuesto a ayudra K4RM3L3 no se que haces aqui saludos a toda la comunidad de este foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CODIGO DE BUSQUEDA

Publicado por LA NOVATA (7 intervenciones) el 18/07/2008 18:14:24
hola solo quiero comunicarles que el codigo enviado no funciona

pues lo que necesito es que al momento de poner yo el nombre de pedro en la caja de texto luego dar click en el boton de comando me manda al data report

este codigo funciona solo si al momento de estar codificando en el apartado de
nombre = ' pedro' " ) logico desde la programacion ya le estoy diciendo que me mande el archivo de pedro pero si durante la ejecucion quiero poner el nombre de maria nunca me va a dejar

si alguien sabe de algun otro codigo o si le falta algo a este porfabor se los agradeceria demaciado x que este no funciona al momento de la ejecucion si no me cren pruebenlo

Private Sub Command1_Click()
Set rs = base.Execute("select * from Tabla1 where nombre = + " textbox1.Text " + ")
If rs.EOF = False Then
Set DataReport1.DataSource = rs
DataReport1.Show
End If
End Sub

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CODIGO DE BUSQUEDA

Publicado por igor (633 intervenciones) el 18/07/2008 20:12:15
Hola LA_NOVATA:

Esto está MAL!!

= + " textbox1.Text " + ")

Tienes que poner comillas simples para el nombre. Fijate bien el lo que te pone yo.

Nadie debería conducir un coche si no tiene carnet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CODIGO DE BUSQUEDA

Publicado por LA NOVATA (7 intervenciones) el 18/07/2008 21:10:46
igor dame tu msn y te envio mis archivos para comprobarlo tu mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lo ULTIMO

Publicado por LA NOVATA (7 intervenciones) el 18/07/2008 23:52:12
no nofunciona pero gracias gays que descansen sobre lo que pusieron pero aun asi la aplicacion no funciono

aun asi sig escribiendo sobre el text y me manda error

bay cuidense
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lo ULTIMO

Publicado por fofito (2 intervenciones) el 19/07/2008 00:49:51
corazon ya no sufras mas mira el bobo de yo y solo yo esta muy equibocado ya cheque tu codigo y me di cuenta que los muy ineptos disque muy foreros se equibocan al poner la sentencia sql la correcta es esta

Set rs = base.Execute("select * from Tabla1 where nombre = " & txtcontrato.Text & " ")
solo les falla que ellos ponen un + y en realidad lleva un & de cada lado que bulgares son vi su ultimo mensaje para calma a qui esta fofito al rescate corazon cuidate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lo ULTIMO

Publicado por LA NOVATA (7 intervenciones) el 19/07/2008 00:53:57
GRACIAS CORAZON MIRA QUE ASI SI FUNCIONA QUE AUNTQUE SOY NOVATA NO TONTA TE MANDO A TU CORREO UNAS FOTOS DONDE VERAS QUE NO EN TODO SOY NOVATA GRACIAS MAOR AGREGAME A TU MSN PRA VIDEO CHATEAR MMMMMM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar