Visual Basic - ado, base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ado, base de datos

Publicado por danny Anicama (1 intervención) el 18/07/2008 05:48:24
necesito saber como hacer un sistema que permita drle mantenimiento a las tablas.
lo que me pide es.
poder navegar por sus registros a fin de consultar su informacion
incluir nuevos registros
modificar registros existentes
borrar los registros seleccionados.

ademas me pide que las pantallas sean a pruebas de errores.. ademas que controlar bien lo que digita el usuario, tambien contralar cuando puedo o cuando no. modificar datos de pantalla lo cual debe de coordinarse con el uso de l;os botones correspondientes.. ya que en los botones no debe de ver ambiguedades. y hacer uso de mensajes al usuario solo cuando sea necesario.
y por ultimo confeccionar una pantalla(form) con datos de autor y sofware, fecha, etc.. *acercar de.)

por favor si me pueden ayudar ya que llevo visual basic 6.0.. espero su grata ayuda

yo ya tengo creada la base de datos en acces con 5 tablas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ado, base de datos

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 22/07/2008 00:55:12
Bueno, podrías hacerlo de muchas formas, pero lo básico que tines que saber es que necesitas una referencia a ADO (Menu Project | References y checar Microsoft ActiveX Data Objects 2.8 Library) y luego generar la conexión y el recordset y ya con el recordset moverte, además de generar un command para insertar, modificar y borrar.
Sinceramente es mucho código para ponértelo aquí, pero con esta breve introducción puedes empezar a utilizarlo.
Para mayor referencia, puedes consultar estas páginas:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms807027.aspx
http://blogs.msdn.com/selvar/archive/2007/11/11/using-ado-in-vb-and-access.aspx

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar