Visual Basic - URGENTE BD validar dato

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE BD validar dato

Publicado por martin (198 intervenciones) el 30/10/2001 19:19:56
Hola,mi problema es que tengo un form vb 6.0 enlazado a una base de datos access 97 con data objet y tengo una pantalla de alta de clientes y lo que necesito es lo siguiente :
que automaticamente me despliegue el numero de cliente que sigue,es decir que si el ultimo cliente que tengo en la bd es el # 100 entonces que al entrar en la pantalla de altas me despliegue automaticamente el # 101 para que el usuario teclee lo demas
de antemano gracias....

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE BD validar dato

Publicado por eduar (55 intervenciones) el 30/10/2001 23:11:16
hola!
supongamos que usas el objeto data1
una idea.. puedes hacer un ciclo algo asi:
x=1
data1.recordset.movefirst
do while not data1.recordset.eof
if x < data1.recordset!campox then
x=data1.recordset!campox
end if
loop
x=x+1

ahora usas x para asignarselo al nuevo registro o text
espero te sirva hasta luego!



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE BD validar dato

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 31/10/2001 02:24:23
Si tenés los campos con id automático, cada vez que ingresas un registro se le asigna un id que no puede ser reemplazado, y cuando borrás uno, éste nunca vuelve a ocuparse con un apend.
Según tu pregunta, a vos no te interesa el número asignado a cada uno de los clientes, sino, que querés que tengan el número último en la tabla, por lo que más rápido, resulta ser la función recordcount el cual te devuelve la cantidad de registros de la tabla, a eso le sumás un uno y ya tenés el número del cliente que va a ingresar el operador.
si la tabla tiene 99 registros, vos le sumás uno y te va a cargar el cliente número 100.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar