Visual Basic - Cargar archivos de directorio en Listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cargar archivos de directorio en Listbox

Publicado por dani (2 intervenciones) el 19/07/2008 13:16:18
Hola programadores, les pido una ayudita tengo un listbox y quiero cargar desde un boton varios archivos dwg que se encuentran en un directorio determinado. Como puedo hacer para que lea ese directorio y cargue todo los dwg que estan alli en el listbox.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar archivos de directorio en Listbox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 19/07/2008 15:34:47
Existen 3 controles para ver discos, directorios y ficheros, que también puedes filtrar por extensión. Estos controles son DriveListBox, DirListBox y FileListBox. Los tienes en el cuadro de herramientas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar archivos de directorio en Listbox

Publicado por Dani (2 intervenciones) el 19/07/2008 22:30:20
Muchas gracias Igor, pero el problema es que estoy utilizando el Visual Basic embebido en Autocad, VBA, y estos controles no se encuentran en el cuadro de herramientas. Habría alguna forma de añadirlo???

Gracias anticipadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar archivos de directorio en Listbox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 20/07/2008 00:16:39
No conozco el funcionamiento concreto de Visual Basic embebido, pero en VB tienes también la instrucción dir() con la que puedes hacer búsquedas de archivos y directorios y rellenar el listbox a mano.

dim Archivo as string
Archivo=dir("*.dwg")
do while Archivo<>""
listbox1.add Archivo
dir()
loop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cargar listbox

Publicado por jerry (1 intervención) el 27/07/2008 01:12:23
hola soy nuevo en esto de la programacion y tengo un problema.

espero que puedan ayudarme

nota: no estudie nada ni estudio todo lo que se lo se por estar estudiando y preguntando

realizo un programa de inventarios cree una base de datos que se llama proveedor y luego en visal basic 6.0 cree mi listbox pero no se como cargarle lo que tiene mi tabla de proveedor al listbox alguien podria decirme como le puedo hacer para que el listbox jale los datos de mi tabla de access proveedor

gracias espero que me puedan ayudar pòr que creeo que es algo simple pero no se como
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar