Visual Basic - Ayuda!! con el contenido de un textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda!! con el contenido de un textbox

Publicado por carlos adrian cervantes duran (2 intervenciones) el 21/07/2008 23:40:13
ke ondas chavos:::


pues por este conducto expongo mi duda, lo que pasa es que me gustaria a ver quien me puede echar la mano con un problema que tengo. Quisiera que en un textbox introduzca el contenido del mismo, pero que despues de cada espacio en blanco la nueva palabra inicie con la primera letra en mayúscula, no se si aya solución a este problema imagino que si. El punto es que quede mas o menos asi:

Carlos Adrian Cervantes Duran

si notaron quiero que el inicio de cada palabra inicier con mayúscula, de antemano les agradeceria la ayuda, espero respuesta pronto muchas graxias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!! con el contenido de un textbox

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 22/07/2008 00:24:43
Puedes declarar una variable global que te controle las mayusculas y minusculas, de tipo boolean. Luego, checar el evento KeyPress. Algo así:

Private Mayus As Boolean

Private Sub Form_Load()
Mayus = True
End Sub

Private Sub Text1_Change()
If Text1.Text = "" Then Mayus = True
End Sub

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If Mayus Then
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
Mayus = False
End If
Mayus = Chr(KeyAscii) = " "
End Sub

El método Load es para que inicialices y el Change es para que reestablezcas el valor, cuando borres el contenido.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! con el contenido de un textbox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 22/07/2008 21:00:20
Otra forma que yo he usado en mis programas es cargar formulario2 (visible=false) y en el evento load ponder algo como esto:

private sub formulario2_load()

load formularioinicio
formularioinicio.commandbutton.visible=false
formularioinicio.show
----------------------
código de carga del formulario2
----------------------
formulario2.show()
unload formularioinicio

end sub

Asi nos evitamos utilizar un timer, el formulario2 se visualizará cuanto esté listo y el formularioinicio se descargará evitando utilizar memoria.

Luego al pulsar el menú podemos hacer:

private sub menu_click()

load formularioinicio
formularioinicio.show vbmodal

end sub

y en formularioinicio.commandbutton

private sub commandbutton_click()
me.close()
end sub

Un saludo a pacopaz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! con el contenido de un textbox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 22/07/2008 21:01:46
Disculpen me equivoqué de sitio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar