Visual Basic - SHELL y SHELLEXECUTE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SHELL y SHELLEXECUTE

Publicado por IRA (6 intervenciones) el 31/10/2001 10:07:33
Hola

Que diferencia hay entre el shell y el shellExecute. He estado mirando en unsitio de API's y el shellExecute es un API pero el Shell no (es una libreria no?) pero me gustaria saber en cuanto a funcionamiento(en que se diferencian) y para que valen(tambien las diferencias), estoy un poco perdida

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SHELL y SHELLEXECUTE

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 31/10/2001 23:50:48
El Shell de Visual Basic, es un comando que se encuentra en una librería de VB, sirve para ejecutar una aplicación *.exe *.pif , y todo lo que sea ejecutable.
La ShellExecute es una API de Win 32 y ejecuta un archivo con su aplicación correspondiente y se abre bajo el mismo id de la apliación que la genera, pudiendo en ese caso capturar sus eventos.
La ShellExecuteEx es una forma más personalizada de la anterior API, pasándole como parámetro un typo SHELLEXECUTEINFO

Private Type SHELLEXECUTEINFO
cbSize As Long
fMask As Long
hwnd As Long
lpVerb As String
lpFile As String
lpParameters As String
lpDirectory As String
nShow As Long
hInstApp As Long
lpIDList As Long
lpClass As String
hkeyClass As Long
dwHotKey As Long
hIcon As Long
hProcess As Long
End Type

Para ejecuciones comunes, sin mayor complejidad te conviente 1000 veces utilizar el comando Shell de VB, ahora si querés ser más cuidadosa, entonces te convendría usar la ShellExecuteEx que es un poco más estructurada. pero no te permite capturar eventos como la ShellExecute.
Cualquier cosa si necesitás ejemplos avisame. Recién vuelvo de un viaje el Lunes que viene.
Espero haber sido claro, aunque se que soy poco didáctico.
Mucha suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar