Visual Basic - Extraccion de campos de un registro en un archivo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Extraccion de campos de un registro en un archivo

Publicado por Angel (5 intervenciones) el 23/07/2008 21:53:09
Hola, estoy haciendo un programa y tengo algunos problemas que espero puedan ayudarme a resolver.

Tengo un formulario el cual al momento de cargar deberia abrir un archivo y mostrar en un listbox solo los dos primeros campos del registro, como no es el unico registro del archivo lo que hago es extraer el contenido de todo el archivo haciendo

while not eof(numero del archivo)
input #numero del archivo (variable donde almacenare todo el registro)
listbox.additem (variable donde almacenare todo el registro)
loop

Adicional a esto quiero que al hacer click en uno de los nombres mostrados en el listbox se carguen el resto de los campos en los 4 combobox y 6 textbox que hay en el formulario.

Habia pensado hacer esto originalmente usando un array string y usar split() pero honestamente no entendi como hacerlo y termine mas confundido que antes. Habia pensado tambien en usar varios archivos y que cada uno almacene un campo, pero la verdad es que asi seria muy engorroso sincronizar campos con registros y por razones de orden me gustaria que en un solo archivo esten ordenados todos los campos por registros (toda una linea un registro, en un registro todos los campos delimitados por ; o cualquier otro signo).

¿Podria alguien por favor explicarme como hacer esto de forma sencilla?

Si no entendieron que quiero hacer les puedo pasar el proyecto.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extraccion de campos de un registro en un archi

Publicado por GRINGO (1 intervención) el 23/07/2008 22:52:40
Con este codigo abro un txt y tomo los dos primeros campos..
el archivo txt tiene estos datos de ejemplo

dato1,dato2,

asi te queda en el list

dato1
dato2

espero te sirva...

Private Sub Form_Load()
hnd = FreeFile
i = 0
Open "C:Prueba.txt" For Input As hnd

Do While Not EOF(hnd)
i = i + 1
linea = ""
Line Input #hnd, linea

If Trim$(linea) = "" Then Exit Do

For i = 1 To Len(linea) + 1
letra = Mid$(RTrim$(linea), i, 1)

If letra <> "," Then
cadena = cadena + letra
Else
List1.AddItem cadena
cadena = ""
End If
Next
Loop

Close hnd

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraccion de campos de un registro en un archi

Publicado por Angel (5 intervenciones) el 23/07/2008 23:12:30
Gracias por la respuesta Gringo pero, y disculpa que abuse, ¿como hago para que el listbox solo tome dato1 y dato 2 y que los demas datos sean cargados en otros controles como el textbox y el combobox?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar