Visual Basic - Ayuda con decompilar programita de Packet Radio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con decompilar programita de Packet Radio

Publicado por Martin (1 intervención) el 01/08/2008 13:41:53
Buenas amigos, tengo un problema, quier hacer algo con un programa que no se ni en que codigo lo hiceron, para mi esta en c o en en algo parecido, la verdad no me animo a decir en que, la cosa es que lo quier decompilar para poder sacar datos de como funciona, como un protocolo de comunicacion que no se cual es, el programa es para recepcion de datos via puerto serie, pero no usa un protocolo comun, alguien me hecharia una mano, el programa esta en filefactory, no es un virus ni nada que moleste, es un programa para poder a terminar un modulo de mi tesis.
Muchas Gracias y espero me den una mano.
Saludos
Martin.
vinculo:<a href="http://www.filefactory.com/file/10f6dd/n/hs_zip">hs.zip</a><br />
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con decompilar programita de Packet Radio

Publicado por igor (633 intervenciones) el 01/08/2008 16:33:19
Amigo Martin, un programa compilado no tiene ya lenguaje de programación, porque ha sido pasado de lenguaje de programación a CODIGO MAQUINA, lo que se entiende bulgarmente por ceros y unos.

Esto significa que si quieres saber como esta hecho, tendrás que hacer ingenieria inversa, o dicho de otra forma desensamblar (decompilar) el programa a lenguaje ensamblador. Este lenguaje es bastante dificil de entender y necesitas mucha experiencia para llegar a sacar los algoritmos programados en su momento.

También existe algún desensamblador a C, pero ya te digo desde ahora que no va a ser lo que tu te esperas. Ni por asomo obtendrás el código fuente original.

La ingenieria inversa está reservada a los hackers/crackers a los cuales yo humildemente admiro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar