Visual Basic - Consulta SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta SQL

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 01/08/2008 21:49:50
Tengo la tabla Componentes con IdProducto, IdComponente y Cantidad. y otra tabla, Productos, en donde guardo productos y componentes, con IdProducto, descripcion y costo. la relacion es de uno a muchos (un producto puede tener varios componentes) deseo actualizar el costo de producto en base a los componentes multiplicando la cantidad (q esta en tabla Componetes) por respectivo costo (q esta en Tabla productos) y luego sumar todos los costos y actualizar el costo del producto. lo e intentado de varias formas y nada. de antemano agradezco su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Consulta SQL

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 01/08/2008 23:10:34
Tanto producto como componentes estan en la tabla productos, y el costoi lo quiero actualizar en la tabla productos. graficamentes: Tengo un Producto que puede tener cierta cantidad de Varios componentes los cuales estan, tambien, en la tabla productos con su respectivo costo, entonces tomo todos los componetes de este producto multiplico la cantidad por el costo y el resultado de todos los sumo para hallar el costo del producto que esta en la tabla productos tambien. se qu se puede hacer en dos consultas pero acudo a las expertos para hacer lo de la mejor forma. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 02/08/2008 08:20:57
Vos tenes esto??
Producto Componentes
-idprod -idcomp
-descr -idprod
-costo - cant

para hacer lo que vos queres creo que el costo deberia estar en la tabla Componentes para asi hacer lo que vos queres que es multilicar la cantidad por el costo y luego sumar todos los costos ¿o todos los componentes de un producto tienen el mismo precio? bueno en fin

UPDATE Productos SET Costo = Costo * (SELECT SUM(cant) FROM Componentes) WHERE idprod = ""ALGO"""

espero te sirva, saludos [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar