Visual Basic - Consultas SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consultas SQL

Publicado por Borja (7 intervenciones) el 02/08/2008 22:14:12
hola: tengo una pequeña duda sobre como hacer una consulta SQL desde visual basic 6 sobre una base de datos ACCESS. Si es posible que alguien me ayude le estaria muy agradecido y si es con un breve ejempo mucho mejor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas SQL

Publicado por igor (633 intervenciones) el 02/08/2008 23:31:55
Claro que sí, tu y tu familia de la que me acuerdo mucho.

A ver si adivino, la duda es que no sabe como hacer una consulta SQL en VB.

De momento puedes utilizar un control Data y en DataBaseName pones la ruta de la base de datos Access. En RecordSource pones la consulta de selección del tipo SELECT * FROM Tabla ...

Si lo que quieres es ejecutar una consulta de acción, actualización, etc. debes utilizar código. Creas un objeto Connection, le asignas la propiedad de ConnectionString y haces un open, execute, close.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas SQL

Publicado por Borja (7 intervenciones) el 04/08/2008 09:55:32
Gracias por contestar tan rapido. ME gustaria si es posible que la consulta que realice la haga sin un control Data. LO unico que quiero es mostrar los resultados de esa consulta en un listbox si es posible claro esta. GRacias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar