Visual Basic - problema con fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con fecha

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 05/08/2008 15:35:07
buen dia a tod@s, utilizo este codigo:

Adodc1.CommandType = adCmdText
Adodc1.RecordSource = "select * from recibe_e where fecha > #" & f1 & "# and
fecha < #" & f2 & "# "
Adodc1.Refresh
datagrid1.refresh

de esta manera mostrar los registros en el datagrid, ahora bien estas sentencias solo eveluan el dia de las fechas y no la fecha completa o sea dia mes año
cuando pido la informacion ej:

10/02/08 al 25/03/08

muestra la informacion correspondiente a esos dias de cualquier mes

gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con fecha

Publicado por Carlos (125 intervenciones) el 05/08/2008 16:16:52
Eso que dices NO ES POSIBLE, siempre y cuando las variables F1 y F2 tenga una fecha (no solamente el día).
¿Exactamente qué valor o contenido tienen esas variables?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con fecha

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 05/08/2008 19:39:39
f1 = FormatDateTime(DTPicker1, vbShortDate)
f2 = FormatDateTime(DTPicker2, vbShortDate)

señores no soy un experto, pero recuro al foro por que es muy extraño el resultado del codigo, carlos si es imposible esta pasando, pedro, con respecto al formato de la fecha, cuando guardarte la fecha en la tabla lo hiciste con el formato americano?
yo estoy utilizando dtpicker para mostrar y seleccionar la fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con fecha

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 06/08/2008 03:19:35
cuando guarde la fecha en al tabla debo usar este formato o indiferente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con fecha

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 05/08/2008 17:25:47
Puede ser que tenga que ver con la version (Ingles o Español) de tu Vb o con la configuración regional. De todas formas yo tuve el mismo problema una vez, y no he conseguido averiguar porqué, se me solucionó cuando cambie el formato de la fecha a mm/dd/yyyy, o sea a la Americana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con fecha

Publicado por igor (633 intervenciones) el 05/08/2008 17:33:18
Podría alguien decir que contienen las variables de f1 y f2? Cualquiera, gustavo o Pedro Luis podeis comentarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con fecha

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 06/08/2008 00:05:16
Lo que contenga.
Apuesto 2 a 1 a que el campo fecha de la tabla en la base de datos está declarada como tipo char o varchar y no como datetime.
Si es así, se tendría que hacer la conversión en el query para que se comparen fechas y no cadenas de caracteres, por que para el segundo caso es cierto decir que 10/01/2008 es menor que 11/08/2005.
Por es que te trae prácticamente cualquier día de cualquier mes de cualquier año.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar