Visual Basic - almacenar vacaciones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

almacenar vacaciones

Publicado por Cesar (6 intervenciones) el 08/08/2008 19:34:36
hola, no se si alguin sepa sobre como almacenar las vacaciones, como saber que esa persona ya tomo sus vacaciones, cuantos dias, cuantos le faltan, etc.

saludos

Cesar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:almacenar vacaciones

Publicado por Cesar (6 intervenciones) el 08/08/2008 19:53:05
jajaja..... gracias por el comentario...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:almacenar vacaciones

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 08/08/2008 20:27:53
Esta es una pregunta de diseño de base de datos, más que de manejo de los datos en tu aplicativo.
Los sistemas de RH, según mi experiencia, son de lo más complejo para analizar y diseñar, toda vez que son los que dependen mayormente de las variables menos constantes de todo sistema: el factor humano.
Normalmente lo que he tenido que hacer es crear un catálogo de insidencias, que contiene las descripciones de las mismas. Esto, para definir las diferentes cosas que le pueden pasar a un empleado. Por ponerte algunos ejemplos, describiré las insidencias de vacaciones asignadas, tomadas y días que se reporta enfermo:

Insidencias
Id_Insidencia, Nombre, Cuota, Unidad, Tipo, Monto
-----------------------------------------------------------------------------
1, 'Vacaciones Asignadas', '=6 + (2*Antigüedad)', 'Dias', 'Añadir', '0'
2, 'Vacaciones Tomadas', '1', 'Dias', 'Sustraer', '0'
3, 'Dias Enfermo', '1', 'Dias', 'Sustraer', '=Salario_Diario'
4, 'Dias Comprobados', '1', 'Dias', 'Añadir', '=Saladio_Diario'

Bien, ahora necesitas una tabla que lleve las insidencias por empleado. Algo así:

EmpIns
Id_Empleado, Id_Insidencia, Cantidad, Fechas, Monto
-----------------------------------------------------------------------------
1, 1, 6, '01/01/2007', 0
1, 2, 2, '02/01/2007, 03/01/2007', 0

Obviamente tienes que definir los procesos de asignación de vacaciones, para que estos alimenten la tabla de insidencias del empleado, que sería un proceso de cálculo para la antigüedad (que definiría varias cosas, entre ellas la cantidad de vacaciones y en algunos países el cálculo de finiquitos, etc).
Quizás necesites más campos que estos, pero es una buena base para empezar.
Ahora, si quieres hacer la cosulta para saber cuantos días de vacaciones le quedan por tomar, puedes hacer algo así:

select
e.Nombre,
(IsNull(sum(i.Cantidad), 0) - IsNull(sum(j.Cantidad), 0)) Faltan
from
Empleados.e left join EmpIns i
on e.Id_Empleado = i.Id_Empleado and i.Id_Insidencia = 1
left join EmpIns j
on e.Id_Empleado = j.Id_Empleado and j.Id_Insidencia = 2
where
...

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:almacenar vacaciones

Publicado por Cesar (6 intervenciones) el 08/08/2008 20:51:35
Paco, muy interesante lo que me acabas de decir es cierto, es complejo y la verdad no tengo mucha experiencia en vb, la antiguedad si la puedo calcular, pero con esto me queda un poco mas claro.

Muchas Gracias

Saludos

César
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:almacenar vacaciones

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 08/08/2008 23:42:11
Por lo menos hubieras criticado que Insidencias está mal escrito o algo así.
Si es un rollo siquiatrico es lo de menos, lo que importa es que el señor pueda tener alguna idea de como implementar lo que quiere hacer.
Y pues como se trata de sumar, hubiera sido bueno que dieras alguna opción menos siquiatrica.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:almacenar vacaciones

Publicado por Cesar (6 intervenciones) el 09/08/2008 02:53:54
Gracias por tu opinion, se te agradece, un foro es para enriquecer la mente, creo yo, y creo que esto lo dice todo

"TODOS SOMOS IGNORANTES... PERO NO TODOS IGNORAMOS LO MISMO"

ESPERO LO ENTIENDAS LEOPOLDO

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coño revivio el tocapelotas!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 09/08/2008 09:58:22
Anda, callate, que ya sabemos todos que eres ese que copia a todo el mundo.

Por qué no te vás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coño revivio el tocapelotas!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 09/08/2008 20:29:32
Para que la gente se aclare, yo nunca he escrito en nombre de otro, aunque alguno no me crea.

El yo no es el que está detras de esto, por lo menos el [email protected].

El [email protected] o es el mismo que escribe con multitud de nombres y copias o se le parece mucho, porque solo escribe para meter caña. A veces lo hace con xxx@hosmail, etc.

Igual me confundo, pero creo que detrás de los comentarios insultantes está siempre el mismo payasete. Yo le conocí como garbacho, y que casualidad que nunca había escrito hasta que empezo a meterse conmigo. Desde que dejé de responderle no le he visto a ver.

Tengo la firme sospecha que es el mismo que está copiando nombres y no deja de provocar para que el resto le demos cuerda y discutamos con él y entre nosotros.

Yo no entendía algunas contestaciones, pero ahora voy encajando las piezas.

Aquí estamos 4 o 5 pelagatos, aparte de los que piden ayuda, y entre esos pelagatos hay uno que se dedica a tocar las narices a todo el que escribe. Se ve que no le dan bien de comer en casa.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coño revivio el tocapelotas!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 10/08/2008 12:19:21
Creo que la gente ya va dandose cuenta de quien está detras de todo esto. Cada uno que piense lo que quiera, amigo garbacho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar