Visual Basic - Buscar en tabla ACCESS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar en tabla ACCESS

Publicado por agusti (41 intervenciones) el 10/08/2008 09:44:01
Hola a tod@s

¿Cual sería la sentencia SQL adecuada para buscar un valor que está comprendido entre varios campos de la tabla?

Ejemplo:

Campos de la tabla:

valormax1/ valormin1 / valormax2 / valormin2 / valormax3 / valormin3

Si el valor buscado (Resultado) está entre valormax1 y valormin1 o valormax2 y valormin2 o valormax3 y valormin3 nos da un resultado.

He realizado la siguiente sentencia pero parece que no me realiza bien la búsqueda

"SELECT NOMBRE from TABLA where valormax1 >=" & Resultado & " AND valormin1 <=" & Resultado & " OR valormax2 >=" & Resultado & " AND valormin2 <=" & Resultado & " OR valormax3 >=" & Resultado & " AND valormin3 <=" & Resultado

Gracias por vuestra inestimable ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar en tabla ACCESS

Publicado por igor (633 intervenciones) el 10/08/2008 12:25:34
Utiliza parentesis para indicar la prioridad de operadores. Es como una operacion matemática, si haces 3 + 2 * 5 cual es el resultado 5 * 5 o 3 + 10.

SELECT NOMBRE from TABLA where (valormax1 >=" & Resultado & " AND valormin1 <=" & Resultado & ") OR (valormax2 >=" & Resultado & " AND valormin2 <=" & Resultado & ") OR (valormax3 >=" & Resultado & " AND valormin3 <=" & Resultado & ")"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar en tabla ACCESS

Publicado por agusti (41 intervenciones) el 10/08/2008 22:03:26
Tenías razón, era cosa de parentesis.

Muchísimas gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar