Visual Basic - Esto esta Bien?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Esto esta Bien?

Publicado por Jose Luis (16 intervenciones) el 12/09/2000 00:00:00
Estoy haciendo una base de datos en access y tengo que usar codigo VB para ciertas cosas.
Quiero que varios cuadros de texto cambien de color blanco a amarillo al recibir el enfoque, y vuelvan a estar blancos al perderle. Mi duda no es como hacerlo, sino si hay una forma mas rapida que esta:
Private Sub CuadroTexto_GotFocus()
Me!CuadroTexto.BackColor = 8454143
End Sub

Private Sub CuadroTexto_LostFocus()
Me!CuadroTexto.BackColor = -2147483643
End Sub

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Esto esta Bien?

Publicado por edu (423 intervenciones) el 12/09/2000 00:00:00
Mas rapido que dos lineas !NO CREO!, PERO, si quieres evitar estar colacando estas lineas en cada formulario, puedes desarrollar un control TEXBOX personalizado que al recibir el enfoque Cambie de color y al perderlo regrese a su color original...... Esa creo que es la unica solucion posible..........

Atte.
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esto esta Bien?

Publicado por Jose Luis (16 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Ante todo Gracias por contestar.
Aun tengo dos dudas:
La primera es como creo un TexBox personalizado para access o en su defecto para VB.
La segunda es como hacer lo mismo que el codigo anterior, pero en vez de tener que ponerselo a cada textbox (tengoaprox. 100 textbox en mi BD)conseguir cambiarle el color de fondo al textbox que recibe el enfoque con un codigo generico para todos. Quizas con el indice de tabulacion o algo asi. Estoy abierto a cualquier sugerencia, por que el codigo anterior para cada textbox me parece excesivo.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esto esta Bien?

Publicado por edu (423 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Si me envias tu EMAIL Te mando un documento donde explica la creacion de controles y clases......

Ahora con respecto a como simplificar, mira te voy a epxlicar por que no se puede, a menos que DISEÑES TU PROPIO CONTROL, por ejemplo si crearamos una funcion global en un modulo asi:

Public Sub Tener_Foco(Texto As Object)
Text.BackColor= ´ Color
End Sub
Public Sub Quitar_Foco(Texto As Object)
Text.BackColor= ´ Color
End Sub

Seria lo mismo!!!! que tu haces ahorita, ya que tendrias que colocar en el evento gotfocus y lostfocus lo siguiente...
en gotfocus Tener_Foco(text1(index))
en lostfocus Quitar_Foco(text1(index))
Estaria usando dos lineas igualito!!!, si no quieres escribir esas dos lineas, sino una sola vez tienes que desarrollar un control......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar