Visual Basic - Consulta SQL macabra

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta SQL macabra

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 16/08/2008 02:42:42
Hola.
Escenario: Dos locales expendiendo articulos diferenciados por codigo.
Cada local graba en una tabla diferente (ventas1 y ventas2)

Puedo consultar los articulos vendidos de cualquiera de las dos tablas,(DISTINTROW), pero soy incapaz de crear una consulta que me llene una grilla con la suma de ambas tablas, es decir los articulos vendidos en los dos locales en un momento dado.

Antes de preguntar en el foro he probado de todas las maneras excepto, claro está, la correcta, y me voy apañando con una "chapucilla" que suma las dos columnas al tiempo que las extrae, pero seguro que se puede hacer limpiamente con una consulta SQL.

Agradederé a algun maestro del SQL, que me demuestre como se hace.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta SQL macabra

Publicado por igor (633 intervenciones) el 16/08/2008 18:02:25
Mucha gente tiene problemas a la hora de manipular y visualizar datos de sus DBs. Creo que esto tiene origen en un planteamiento erroneo de la estructura de la DB.

Si tenemos varios locales (o solo 2), creamos una tabla locales, con su código de local, sus datos como la dirección, etc.
Si tenemos artículos, pues otra tabla con los artículos, y otra tabla con las ventas de cada artículo.

Alguno pondrá el grito en el cielo, pero lo que se hace mal de un principio luego es insostenible de seguir programando.

Exactamente que suma quieres, el total de ventas1 y ventas2, agrupado por artículo?

Para el total, haces una consulta para el total de ventas1, otra para ventas2 y una tercera para sumar las 2 cantidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL macabra

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 17/08/2008 01:03:24
Primero hubo un solo local y luego se añadio otro y la cosa se fué complicando.
Lo que pretendo es sacar el total de articulos vendidos agrupado por codigo (supongo).
La siguiente consulta lo hace pero solo con una tabla. El problema es cuando quiero unir las dos tablas para saber el total de articulos vendidos en ambas cafeterias. No se cual es la sintaxis correcta.

SELECT DISTINCTROW ventas1.codigo,ventas1.detall, Sum(ventas1.cantidad) AS [Suma De cantidad], Sum(ventas1.sub) AS [Suma De sub] From ventas1
GROUP BY ventas1.codigo,ventas1.detall"

Esta consulta me llena una reja con el codigo. descripcion, cantidad y valor de los articulos. Unir las dos tablas es lo que no sé.

Gracias Igor por tu respuesta, sea cual sea el resultado.

Un saludo
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL macabra

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 18/08/2008 20:34:40
Si te refieres a 'yo mismo' , A que le voy a hacer caso, si no dice nada.?
Esta consulta se puede hacer y la voy a hacer yo, y cuando la tenga la pondré por aqui para solaz del que quiera verla.

Venga, no te rayes y a seguir con el buen rollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar