Visual Basic - Agrupar datos de ComboBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Agrupar datos de ComboBox

Publicado por Mary (3 intervenciones) el 16/08/2008 21:09:46
Como puedo agrupar mis datos mostrados en un ComboBox.
Al cargar mi formulario cargo al mismo tiempo mi ComboBox pero hay datos repetidos que deso agrupar al momento de ver el listado de esos datos en mi ComboBox....como puedo hacerlo?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar datos de ComboBox

Publicado por Mary (3 intervenciones) el 16/08/2008 23:20:46
este es el codigo con el cual lleno mi Combo

rs.MoveFirst
Do While rs.EOF = False
Combo2.AddItem (rs.Fields("Campo1"))
rs.MoveNext
Loop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar datos de ComboBox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 17/08/2008 01:09:58
No recibirás mucha ayuda del imitador de arriba.

Creo que tu problema lo solucionarás en la consulta SQL del origen de datos rs.

A algunos por aquí les gusta mucho SELECT * DISTINCTROW ...

Yo prefiero SELECT * GROUP BY ...

Cómo obtienes los registros de rs?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar datos de ComboBox

Publicado por Mary (3 intervenciones) el 18/08/2008 05:22:58
Uso el DISTINCT pero esto me permite utilizar solo un CAMPO de la tabla seleccionada y mi problema es que quiero mostrar todos los datos de un campo en el COMBO1 (agrupados) y ademas mostrar en el COMBO2 los datos asociados (tambien agrupados) al valor seleccionado en el COMBO1.

es decir tengo una Tabla en donde tengo 2 campos (Campo1 y Campo2) y en mi formulario tengo 2 COMBOBOX (Combo1 y Combo2) lo que necesito es mostrar en el Combo1 todos los registros del Campo1 (Agrupados) y en el Combo2 mostrar todos los registros del Campo2 (agrupados) ASOCIADOS al registro seleccionado en el Combo1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar datos de ComboBox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 18/08/2008 10:54:37
Realmente tu problema está en el diseño de la DB, pero para lo que quieres puedes utilizar 2 recordset, uno para cada combo, de manera que cuando haces click en combo1 se actualiza el recordset asociado a combo2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar