Visual Basic - Parámetros en sentencia SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Parámetros en sentencia SQL

Publicado por Jose (62 intervenciones) el 05/11/2001 19:21:22
Hola a todos.

Estoy intentando que los parámetros de un comando primario sean tambíen los parámetros de un comando secundario, pero sólo me deja que sean parámetros del comando secundario los campos del comando primario que he seleccionado. P.e. el comando primario con dos parámetros sería:

SELECT Nombre, Apellidos, DNI FROM TITULARES WHERE (Fechaalta BETWEEN ? AND ?)

y quiero que los parámetros sean los mísmos para el comando secundario:

SELECT DNI FROM CLIENTES WHERE (Fechaalta BETWEEN ? AND ?)

donde las relaciones sería DNI de TITULARES con DNI de CLIENTES y también quisiera que al pasarle como parámetros dos fechas, sean iguales para los dos comandos.

Saludos y gracias por atenderme

Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

TE SIRVE EL INNER JOIN?

Publicado por Felipe (74 intervenciones) el 06/11/2001 18:02:24
estimado colega argentino :

puedes utilizar el inner join el cual te junta dos tablas en una

la sentencia a la cual tu haces referencia deberia ser +/- asi :

Select Nombres, Apellidos, DNI From Titulares Inner Join Clientes On Titulares.DNI = Clientes.DNI Where ( Fechaalta Between ? and ?)

deberia ser +/- asi.. en todo caso en la ayuda del VB en la parte de SQL sale un ejemplo con el inner join.

espero que te sirva ya que estoy en la oficina y no tengo instalado aca el VB

Saludos desde Chile

Felipe

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TE SIRVE EL INNER JOIN?

Publicado por Jose (62 intervenciones) el 06/11/2001 18:24:53
Gracias por responder, pero el ejemplo que puse es muy básico comparado con la sentencia SQL que uso, ya que tanto en el comando primario como en el secundario uso 2 sentencias SQL con dos inner join distintos cada una, o sea que entre ambas no hay nada que ver y por eso tengo que pasarle los parámetros de la primera como parámetros de la segunda.

Todo biene porque quiero hacer un informe con 2 comando distintos y como no se puede opte por hacer un comando secundario donde el único campo comun con el primario es el DNI.

Espero hablerme explicado y te agradecería si puedieras ayudarme.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

a ver si te entiendo Bien?

Publicado por felipe (74 intervenciones) el 07/11/2001 14:08:30
Vamos a verlo desde el punto de vista de la logica, si te entiendo bien tu consulta tienes que realizar 2 informes en el cual el unico campo comun es en DNI (asumo que el DNI es un codigo que no se repite como el No. de Pasaporte para otros paises), pero la duda que me entra es si tu informe primario es solamente x un DNI o por varios. Si es x un solo Dni es sencillo es tan solo pasarle como valor en DNI a la consulta secundaria. ahora si es x varios DNI, se complica un poco.

Pregunta No.1 = como estas trabajando las bases de datos, con objetos DATA o directamente x codigo?

Pregunta No. 2 = en la consulta primaria, se repetirian los DNi, como por ejemplo una consulta de facturas impagas en que un cliente pouede tener mas de 1 factura pendiente de pago?

si logro entender bien lo que quieres hacer quizas te pueda ayudar en algo

Saludos desde Chile

Felipe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar