Visual Basic - control winsock

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

control winsock

Publicado por Martin {^_^} (116 intervenciones) el 06/11/2001 02:35:04
Saludos a todas y todos.

Todos sabemos que el winsock puede abrir un puerto (el que se le asigne) para poder comunicarse con otro programa.

Problema.
cuando se ejecuta el método connect del winsock, éste abre el puerto. Pero cuando se descarga la aplicación (por ejemplo, accidentalmente) y luego se intenta reanudar la conexión nuevamente con el método connect, la aplicación indica un error diciendo que "la dirección está en uso".

Esto es porque aún cuando la aplicación se cerró, el puerto no se cierra con ella y queda temporalmente abierto hasta que el mismo sistema operativo lo cierra, pero mientras no se puede usar ese puerto.

Pregunta:
¿Hay alguna manera de cerrar el puerto desde código, para luego descargar la aplicación?

Gracias por anticipado.
<fin de texto>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control winsock

Publicado por maCo (1 intervención) el 06/11/2001 06:42:05
si la aplicacion se cierra completamente tambien se cerrara el puerto pero si trasta de conectarte dos veces te indicara que esta en uso entonecs tienes que descargar el winsock y conectarte otra vez
con un simple winsock.close

puesdes hacer esto asi si tratas de conectarte otra vez lo cierra antes

winsock1.close
winsock1.connect host, port
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar