Visual Basic - Menun en Userform

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Menun en Userform

Publicado por Undertaker (9 intervenciones) el 29/08/2008 01:50:19
Hola que tal Estimadas Enciclopedias de la informatica!!

Ahora les tengo una preguntilla.

Como hago para poner un menu en un Userform, lo que pasa es que yo no encuentro el icono de menu, y es por eso que pido esta ayuda.

La informacion de mi ordenador es Windows 2003, VBA 6.5

Gracias y de verdad agradezco la informacion proporcionada.

Udertaker!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menun en Userform

Publicado por marchand (59 intervenciones) el 29/08/2008 10:58:33
Para activar el editor de menús, pulsa Ctrl+E (en la ventana del form no en la de código)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menun en Userform

Publicado por Undertaker (9 intervenciones) el 29/08/2008 17:09:01
Hola que tal!!!

Gracias por responder el llamado.

Se me olvidaba mencionar que la version que uso es en ingles. (sorry), presiono Ctrl + E y es Exportar Archivos.
cuando dices que presione esas en el form, te refieres a que tengo que seleccionar el Userform?.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menun en Userform

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 29/08/2008 19:03:12
Esa opción se encuentra en el menú Tools | Menú Editor...

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menun en Userform

Publicado por Undertaker (9 intervenciones) el 29/08/2008 19:24:07
que tal!!!!

Quieres decir que me vaya al menu Tools, y que en ese menu escoja el Sub menu, Menu Editor?

Lo que pasa es que solamente tengo en el menu Tools, los Sub Menus:

Referencias
Controles Adicionales
Macros
Optiones
Propiedades de proyectoVBA
Firma Digital.

Trate de encontrar si en controles adicionales, podria encontra el comando menu, pero nomas encontre uno que dice Lista de Clases de menu, pero no era ese, asi que lo desahibilite.

Espero y esta informacion te ayude a comprender mi situacion.

Gracias y disculpe las molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menun en Userform

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 29/08/2008 19:31:44
Lo tuyo no es visual basic, es visual basic for aplications (VBA).
Lo que estas programando es en algo de office, pero no sé que sea. Es Access?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Menun en Userform

Publicado por Undertaker (9 intervenciones) el 29/08/2008 19:38:08
Hola que tal!!!

Asi es es VBA, para principiantes e ignorantes, jeje!!!

Efectivamente, estoy usando Excel, yo la verdad ignoraba que existian Visual Basic y VBA.

Acaso en Visual Basic, se puede programar mas, se puede decir precisamente?

Ese no esta incluido en Office? Como veras mi ignorancia es un poco grande.

no se puede programar un menu en VBA en excel?

Gracias, espero puedas contestar mis preguntas, y disculpar mis molestias.

Un servidor, Undertaker!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menun en Userform

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 29/08/2008 19:51:05
Son dos cosas distintas. Visual Basic es un lenguaje de programación para crear aplicaciones independeientes, mientras que VBA es para crear funcionalidades adicionales a las que ya presenta el programa de office. Normalmente la primera aproximación a VBA es a través de los macros.
Tienen mucho en común, pero, en si, el alcance es muy distinto.
Visual Basic, por lo tanto, es un programa totalmente ajeno a Office.
Crear un menú para tu formulario en Excel, así como en cualquier otro programa de Office requiere de que generes los macros que quieres poner en el menú y luego, generar un menú, adicionandolo al que ya existe en el Excel. Esto se hace en Herramientars | Personalizar (en inglés quizás sea Tools | Customize) y en la seguna pestaña, hasta el final de la primera lista se encuentra la opción de agregar menú.
Será complicado, pero no es imposible.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menun en Userform

Publicado por Undertaker (9 intervenciones) el 29/08/2008 20:05:48
Hola que tal!!!!

Pues hoy aprendi algo nuevo, pero tambien me quede con dudas.

Acaso sabes donde puedo conseguir en Visual Basic? me gustaria practicar en ese programa. Otra es, en ese programa, se pueden hacer programas, digamos mas precisos, o mejores que en excel, las macros?

Pero ahora con lo del menu.

Esto de irme a herramientas y luego personalizar, dices que lo haga en excel, o en VBA?

por que como te digo, en VBA los unicos sub-menus que tengo en herramientas son los que te mencione.

creo que no tiene nada que ver el de Controles Adicionales o si?

Gracias por tu atencion y tu tiempo y paciencia.

Undertaker!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WRESTLEMANIA 16 - 0

Publicado por Undertaker (9 intervenciones) el 30/08/2008 18:47:33
Bien, tenemos un conocedor de lucha y al parecer tienes buenos gustos!!!!!!!

Ahora, entonces yo no hablemos de VBA, ahora hablemos de Visual Basic, que ya aprendi, son cosas diferentes, tal vez eso era lo que no sabia y no podia encontrar informacion requierida.

Entonces, creo que ese programa ha de ser mejor que en VBA convencional, tu que opinas?
Sera el mismo lenguaje de programacion? Bueno, ya lo ire descubriendo con el paso del tiempo y practica.

Bien, ya tengo el programa del enlace que proporcionaste, esta en formato .rar
(suerte que ya me habian mencionado, sobre eso) asi que ya lo tengo, lo abro von Winrar, lo descomprimo y me sale el ejecutable, le doy doble click y me abre directamente el programa. Hay algo que se tenga que hacer para que me haga un acceso directo al programa y no estar presionando el ejecutable cada vez???

En ayuda excel, solo habla del UserForm, y que para agregar botones, te tienes que ir a controles adicionales, pero no esta el de Menu.

Ahora, en Emagister, esta la informacion de como hacer un menu en el Userform, creo que lo encontre en la pagina que le recomiendas a los "novatos".
Ahi hay un archivo, que contiene un ejemplo, intente hacer el ejemplo a mis necesidades, no funciono, despues lo hice, copiandolo sin modificar nada, para ver en que estaba mal y tampoco funciono, tal vez me desespere, por que ese archivo tiene lo que ocupo, pero luego tratare de hacer con mas calma.

Ah y esa pagina, resulto ser muy buena!!!!!!

: #

Undertaker!!!!!

Rest In Peace!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WRESTLEMANIA 16 - 0

Publicado por igor (633 intervenciones) el 30/08/2008 19:01:51
Perdonen que me entrometa, pero esto ya no lo aguanta ni su madre. Un tipo que no sabe ni como crear un acceso directo llenando el foro con preguntas.

A ver si nos aclaramos, los usuarios deben usar y los programadores programar. Cuando las cosas se mezclan tenemos usuarios haciendo programas y programadores tirandose por las ventanas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WRESTLEMANIA 16 - 0

Publicado por Undertaker (9 intervenciones) el 02/09/2008 17:32:04
que tal!!!

Tan simple y sencillo como eso, verdad?

al parecer assembler_xp, sera un programador, pero no supo leer el mensaje, tan simple y sencilla que era la respuesta que dio "yo".

Que tal eh?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WRESTLEMANIA 16 - 0

Publicado por Undertaker (9 intervenciones) el 02/09/2008 17:36:07
Hola que tal!!!

bueno, abrire un post en el foro de VBA, pero de todos modos agradezco tu ayuda!!!!

Undertaker!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WRESTLEMANIA 16 - 0

Publicado por Undertaker (9 intervenciones) el 02/09/2008 19:24:31
que tal!

Bueno, por lo pronto intentare usar este programa que se ve que tambien esta interesante.

Y gracias a los foreros amables como tu que atienden las necesidades de los novatos como yo.

Saludos a todos!!!!!

Undertaker!!!!!!

Rest In Peace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar