Visual Basic - Cargar formularios externos a una aplicación.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cargar formularios externos a una aplicación.

Publicado por biglake (5 intervenciones) el 12/09/2000 00:00:00
Buenas...
Necesito diseñar una aplicación que contenga varios módulos, es decir, distintos tipos de pantallas (forms) de carga de datos. Estos forms contienen una gran cantidad de controles y su respectivo código, lo que representa un ejecutable final muy grande (> 6Mb). Pense en dividir cada formulario como algo separado del programa principal y llamarlos cuando sea necesario, o segun el acceso de los usuarios del sistema. Como se puede diseñar esto?...

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar formularios externos a una aplicación.

Publicado por Rodrigo Macsis (9 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Hola amigo es simple
cuando necesites llamar a otro form solo debes escribir dos lineas de codigo

load form1
form1.show
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar formularios externos a una aplicación.

Publicado por biglake (5 intervenciones) el 14/09/2000 00:00:00
Hola...
La solución que tu me diste requiere compilar el ejecutable con los formulario que quiero llamar, y esto es lo que lo hace muy extenso. Mi pregunta era como compilar por separado cada formulario y llamarlos cuando sea necesario, como asi tambien descargarlos para dejar el espacio a otro que quiera levantar.

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar formularios externos a una aplicación.

Publicado por Aquilino Villarta (7 intervenciones) el 15/09/2000 00:00:00
INTENTARE CONTESTAR A TU PREGUNTA Y CREO QUE LA SOLUCION LA TIENES EN LA FUNCION "Shell" PUES CON ELLA PUEDES LLAMAR A CUALQUIER "PROGRAMA.EXE" QUE TENGAS EN TU ORDENADOR.
POR TANTO DIVIDE TU APLICACION EN TANTOS FORMULARIOS TE SEAN NECESARIOS Y GENERA TANTOS "***.EXE" COMO NECESITES.
ESTO TIENE SUS VENTAJAS PUES CUANDO ALGUN "***.EXE" FALLE SOLO TINES QUE COMPILARLO.
INTENTA GUARDAR TODOS LOS "***.EXE" EN LA MISMA CARPETA.
Ejemplo : Shell ("C:\Carpeta\***.exe"), Vbmaximizedfocus

ESPERO QUE ESTO ACLARE TUS IDEAS UN POQUITO.
SALUDOS, AQUILINO VILLARTA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar formularios, nuevas preguntas.

Publicado por biglake (5 intervenciones) el 15/09/2000 00:00:00
Hola Aquilino:
Es una buena idea la que me diste, pero ahora tengo algunas consultas más al respecto:

1) Si genero un *.exe este formulario aparecerá en la barra de tareas?
2) Puedo generar un *.exe que me pida parametros de entrada, como ser número de cliente?
3) Si mi aplicación principal es terminada, la otra aplicación - formulario quedará en pantalla?
4) Si en cambio genero algun ActiveX o DLL, de que manera se cargan en memoria estos componentes, es decir, forman parte de la aplicación principal? Se pueden diseñar estos ActiveX o DLL con parámetros de entrada?

Desde ya muchísimas gracias por tu atención..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar formularios, nuevas preguntas.

Publicado por Aquilino Villarta (7 intervenciones) el 21/09/2000 00:00:00
envie un correo directamente ruego confirmes, si te ha llegado
Saludos
Aquilino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar