Visual Basic - Clases en Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Clases en Visual Basic

Publicado por abel romero (7 intervenciones) el 12/09/2000 00:00:00
Que se entiende por modulo de clase
Que puedo lograr con esto
Como lo utilizo
Donde encuentro ejemplos para ponerlos en practica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clases en Visual Basic

Publicado por Juan Arturo (141 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Busca en la ayuda de MSDN alli vienen ejemplos, tambien en los proyectos de ejemplos de VB puedes ver varios proyectos que incorporan archivos .cls y ve como se usan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clases en Visual Basic

Publicado por Pentarou (17 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Juan tiene razón, lo mejor es que leas en los "Libros en pantalla" de VB, en la propia ayuda o en los sitios que él te ha dicho. Pero, en breve, una de las cosas que te permite hacer un módulo de clase, a diferencia de un módulo estándar, es crear varias instancias (digamos, copias) del módulo de clase. Si, por ejemplo, en un módulo de clase llamado clsEstadisticas declaras matrices para contener los datos estadísticos y creas procedimientos y funciones para hacer los cálculos estadísticos de dichos datos, al utilizar ese módulo clsEstadisticas en tu proyecto podrás crear varias copias del mismo, una por cada conjunto de datos estadísticos que desees manejar. Para crear una nueva copia de este módulo de clase (y utilizar así la capacidad de sus matrices y la funcionalidad de sus procedimientos), sólo tendrás que escribir en el programa que lo tenga que usar lo siguiente:

Dim DatosX As New clsEstadisticas

Si después necesitaras manejar un conjunto de datos, Y, por ejemplo, separado de X, después escribes lo siguiente:

Dim DatosY As New clsEstadísticas

, y cada conjunto de datos, DatosX y DatosY irá por separado.

Con un módulo estándar no podrías hacer eso, porque sólo puedes utilizar una vez en cada proyecto las matrices y procedimientos que contenga.

En resumen, lo que te han dicho Edu y Rodrigo sí es cierto: los módulos de clase puedes crearlos como objetos, en el sentido de que puedes utilizar cuantas copias simultáneas de los mismos desearas.

Insisto, ésta es sólo una de las cosas que se pueden hacer con un módulo de clase, aunque quizá la más significativa en mi opinión. Consulta las fuentes de información ya mencionadas para ampliar tus conocimientos.

Saludosss,
Pentarou
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar