Visual Basic - file list box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

file list box

Publicado por ana (15 intervenciones) el 05/09/2008 22:38:13
hola chicos, tengo una duda

en un form tengo que poner un file list box, pero deseo que aparesca la lista de archivos del escritorio, no se como hacerlo
y que al seleccionar algun elemento del filelistbox haya un caption con el nombre del archivo, solo el nombre, no la extension, se puede? gracias se los agradezco muchisimo, besos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:file list box

Publicado por energy (48 intervenciones) el 05/09/2008 23:29:33
en el form load pon esto:
filelistbox.Pattern = "*.jpg"

y en el filelistbox pones esto:
label1.Caption = filelistbox.List(filelistbox.ListIndex)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y los espacios?

Publicado por ana  (24 intervenciones) el 05/09/2008 23:30:48
hola, me sirvio muchas gracias pero me pone el nombre del archivo con extension, como le hago para ke no aparezca la extencion? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y los espacios?

Publicado por marchand (59 intervenciones) el 06/09/2008 08:46:41
Eso es una chapuza. pues no todas las extensiones de archivo tienen que ser de tres caracteres, pueden ser menos o más (p.e. una BD Access 2007 tiene una extensión de 5 caracteres)

Lo que sí está claro es que la extensión del archivo son los caracteres a la derecha a partir del último punto.
Y según esta afirmación, podemos hacer lo siguiente:

Label1.Caption = Left(File1.List(File1.ListIndex), InStrRev(File1.List(File1.ListIndex), ".") - 1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y los espacios?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 06/09/2008 12:20:45
Ya sabemos que los que somos anteriores a windows tenemos una visión un poco limitada. Tu respuesta es muy correcta, pero poco elegante, ya que estamos podemos hacer lo siguiente:

Dim Punto as Integer
Punto = InStrRev(File1.List(File1.ListIndex), ".")
Label1.Caption = Left(File1.List(File1.ListIndex), Punto - 1)

Para cualquiera que desconozca eso de las extensiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y los espacios?

Publicado por marchand (59 intervenciones) el 06/09/2008 12:49:00
Hombre, si a tí te parece más elegante llegar al mismo resultado con tres líneas de código y una variable, que con una sóla línea de código y sin variables... Pues para tí la perra chica!

¿Dónde aprendiste a programar?
¿Te dijeron algo de cómo optimizar el código?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y los espacios?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 06/09/2008 13:01:26
Si, ya se lo que es optimizar código. También sabrás que meter todo en una línea de código VB no significa que se ejecute más rápido.

Por otro lado está la eterna discursión sobre qué es mejor, código optimizado o legible. Las universidades se decantan por lo segundo, dejando la optimización en tercer lugar.

Además, pregunta a Micro$oft si lo más importante es optimizar código o tener un código legible. Windows deja claro que código optimizado es lo último en el mundo del dolar.

En realidad yo estoy contigo, código optimizado, siempre que no sea demasiado compliado de entender.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y los espacios?

Publicado por marchand (59 intervenciones) el 06/09/2008 15:22:22
Ah, ya!

¿Y en qué facultad estudiaste tu?

Solo es para no mandar a mis (futuros) hijos a la misma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y los espacios?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 06/09/2008 15:28:19
Ninguna, y tú?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y los espacios?

Publicado por yo (66 intervenciones) el 06/09/2008 21:48:00
Pues ya lo sabemos, y ahora qué?

Entonces estudiastes programación en un TBO o a través del google o quizás ni siquiera estudiastes y te dedicas a menospreciar y dar consejos???? a los que empiezan.

Déjalo ya porque nos estás aburriendo (en mi pueblo dicen 'aburrando' que te va muy bien)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y los espacios?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 06/09/2008 22:33:11
Ya se que en tu pueblo se dice así, pero gracias por comentarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y los espacios?

Publicado por yo (14 intervenciones) el 06/09/2008 22:59:24
Eres como las pilas de duracell, no te agotas nunca y sigo... y sigo.. y sigo..

Pero ... ¿a dónde quieres llegar?

¿ No te han dicho ya mil veces que estás equivocado y no lo quieres reconocer?

Ya se nota que eres cabezón (como los baturros) pero, porfa
¡no insistas mas, que me estás aburrando!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar