Visual Basic - Fechas inferiores a la ingresada

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Fechas inferiores a la ingresada

Publicado por Jessica (1 intervención) el 14/09/2008 01:53:08
Hola tengo el siguiente problema que no he podido solucionar, si alguien sabe se lo agradecería.

Estoy trabajando con ADO y tengo una tabla con un campo de Fecha1
lo que necesito es que a partir de una fecha ingresada en un Textbox de esta manera "dd/mm/yyyy" pueda enviarme a un listview todas las fechas inferiores a la ingresada que estan en la tabla Fecha1.

por ejemplo si ingreso en el textbox 12/09/2008 que en el listview me muestre todas las fechas que encuentre inferiores a esa.

No necesito la forma de enviarmelo al listview sino la condición que debiera usar para poder encontrar esas fechas inferiores.

de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas inferiores a la ingresada

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 14/09/2008 06:55:55
Esta podria se una forma

'extraemos las fechas inferiores a la ingresado en el textbox
With Adodc1.Recordset
sentencia = " select fecha1 from tabla where fecha< "
sentencia = sentencia & "#" & Text1.Text & "#"
Adodc1.RecordSource = sentencia
Adodc1.Refresh

'ahora llenamos la lista
.MoveFirst
For t = 1 To .RecordCount
List1.AddItem .Fields("fecha")
.MoveNext
Next
End With

Espero haberte sido util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

!!!!!DE NADA...JESSICA!!!

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 15/09/2008 19:11:32
Despues os quejais de que en este foro os tratan mal y os machacan pero es que a veces no les falta razon....

Cuando se hace una pregunta en el foro la regla mas basica de educacion es, al menos contestar cualquier respuesta por desacertada que esta sea.

No hacerlo hace pensar que ni siquiera te has molestado en leer las respuestas, y si lo has hecho y la respuesta te ha ayudado, lo minimo que puedes hacer es dar las gracias para el que te ha contestado sepa que al menos no perdio el tiempo contestando tu pregunta.

Aunque mi respuesta no te haya ayudado, es regla de buena educacion contestar en cualquier sentido, y si encontraste la solucion tambien es bueno que lo digas y asi aprendemos todos.

En fin, como decia Paco, es perder el tiempo.

Adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!!!!!DE NADA...JESSICA!!!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 15/09/2008 21:50:24
Diego, has tomado demasiado cafe?? Sabés lo que es un kitt-katt??

Tranqui tio, esto es así, hay gente que da las gracias y otros que se nutren, yo me quedo con que hay gente que aprende un poco.

Sino puedes pensar en que hay gente que cuando le dices que mueva el ratón te dice algo como "PUES NO VEO EL RATÓN EN EL TELEVISOR ESTE!!!"

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!!!!!DE NADA...JESSICA!!!

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 16/09/2008 00:36:38
Jejejeje.....Igor, lo que he tomado es demasiado Fino Quinta. He estado 4 dias paseando por la juderia de Cordoba y me he olvidado de Recordsets, Recordcounts y pollas en vinagre.
En realidad ha sido mas la vuelta al trabajo lo que me ha crispado....

Bueeeeno.........salud y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar