Visual Basic - asesoria

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

asesoria

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 16/09/2008 14:19:58
buen dia, estoy realizando un proyecto en cual quiero utilizar varias bases de datos esto ya que el proyecto manejara compra y venta, personal, bancos.
la asesoria se refiere a como debo manejarlas dentro del proyecto, las bd en access, comence el proyectode esta manera:

Set cn = New ADODB.Connection
Set rs = New ADODB.Recordset
Set cn1 = New ADODB.Connection
Set rs1 = New ADODB.Recordset
'cn.Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0"
s = App.Path & "asesdatos1.mdb"
s1 = App.Path & "asesprincipal.mdb"
s2 = App.Path & "asesinventario.mdb"

cn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source = " & s & ";Mode=Readwrite;Jet OLEDB:Database Password=7967934"
cn1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source = " & s1 & ";Mode=Readwrite;Jet OLEDB:Database Password=7967934"
cn2.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source = " & s2 & ";Mode=Readwrite;Jet OLEDB:Database Password=7967934"

pero tengo que estar cerrando y abriendo la conexion. esta es la forma correcta o existe otra manera?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:asesoria

Publicado por igor (633 intervenciones) el 16/09/2008 20:49:06
Yo pienso que lo mejor sería tener una sola base de datos. Digamos que tenemos 5 personas que quieren hacer un viaje a Paris. Utilizaremos 5 coches o uno solo, sobre todo cuando las tablas no se quejarán de estar incómodas.

En programación hay 2 formas, hacer el camino mal y luego no saber como mejorarlo, o hacer el camino bien, pensando a largo plazo, y luego poder mejorar con poco esfuerzo.

Y esto no lo digo yo, mirar internet como empezó y hasta donde a llegado gracias a que se hizo el camino bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asesoria

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 16/09/2008 22:15:53
Totalmente de acuerdo con Igor.Vale la pena planificar bien la base de datos y relacionar bien las tablas.Mas adelante podremos modificar sin problemas y ser los reyesdel mambo, de lo contrario todo seran parches, remiendos que no haran mas que agrandar la chapuza hasta que al final no habra mas remendio que deshacer el entuerto invirtiendo mucho mas tiempo.

Con la integridad relacional no se juega.

Desgraciadamente lo digo por experiencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar