Visual Basic - imprimir data report en horizontal

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

imprimir data report en horizontal

Publicado por Adolfo  (23 intervenciones) el 21/09/2008 00:36:05
hola a todos amigos de este foro acabo de encontrar un dll que promete imprimir el data report en horizontal el caso es que o soy muy bobo o de plano la programacion no es la mia pues veran el enlaze es el sig de microsoft

http://support.microsoft.com/kb/198901

el caso que bajo el dll lo instale en mi maquina y aun asi no he podido imprimir en horizontal mi report si alguien sabe como echenme la manita no ahi tambien trae un ejemplo pero ni aun asi con el ejmplo no me sale mi reporte en horizontal

el codigo que trae es el sig

Dim obj As PageSet.PrinterControl

Private Sub Command1_Click()
On Error GoTo errorhandler:
Set obj = New PrinterControl
obj.ChngOrientationLandscape
DataReport1.Show
DataReport1.PrintReport False, rptRangeFromTo, 1, 1

Exit Sub

errorhandler:
MsgBox Err.Description
obj.ReSetOrientation

End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)

obj.ReSetOrientation 'This resets the printer to portrait.

End Sub

sale buen dia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imprimir data report en horizontal

Publicado por marchand (59 intervenciones) el 21/09/2008 13:54:43
¿Tienes marcada la referencia a PageSet?

De todas formas, si instalas el SP6, el objeto DataReport ya tiene la propiedad Orientation que si la pones = rptOrientLandscape imprime el reporte en horizontal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir data report en horizontal

Publicado por Aaron (1 intervención) el 28/10/2008 22:18:30
tengo una pregunta, me baje el sp6 de microsoft para el VB6.0 ppero donde lo debo instalar para que estas opciones me aparezcan?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir data report en horizontal

Publicado por Fiñodata (29 intervenciones) el 19/07/2009 17:05:04
El dll debes ubicarlo en windows/system o en su defecto en windows/ system 32
Ya lo probé y si funciona. La página puede editarse horizontalmente. Ah! es importante que en el comando para abrir el DataReport, agregues
Orientacion= rptOrientLandscape
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir data report en horizontal

Publicado por Saidel (1 intervención) el 01/03/2010 19:26:26
Perfecto,, solo tienes que descargar el sp 6 de visual basic y lo descomprimes en cuanlquier ubicación y luego tienes que instalar el archivo setupsp6.exe.. por que el otro setup provoca error..... y ya despues hacer los que dice el compañero aaron...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

imprimir data report en horizontal

Publicado por fiñodata (29 intervenciones) el 14/01/2012 12:43:50
Cómo hacer para que el archivo PageSet.dll agregue sus propiedades al Datareport?
1. Manualmente colocas el PageSet.dll en Windows/System32.
2. En tu proyecto de Visual vas a la barra de herramientas y te ubicas en Proyecto/Referencias.
3. Cuando te aparezca el cuadro de Referencias. Vas al comando Examinar.
4. Buscas en Windows/System32(Donde habías colocado el PageSet.dll) y la haces clic. Le das "Abrir" y quedará agregado a tu proyecto.
5. Cierras Visual Basic y reinicia tu Compu.
6. Ahora veras que al dataReport le puedes agregar el elemento o propiedad : Orientation.
7. Esto te dará la orientacion horizontal ....
DataReport.Orientation = rptOrientLandscape

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar