Visual Basic - problema con formato de fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con formato de fechas

Publicado por msrimb (1 intervención) el 23/09/2008 14:49:47
HOla,

TEngo una base access con una tablas y un campo fecha , puesto con formato mediano.
Por otro lado en VB6 accedo con Recordset a la base y lleno con los datos esa table el recordset,
luego tengo un form con un campo de texto asignado al campo fecha antes comentado.

Pero me sale la fecha en otro formato, con propiedad del campo de texto dataformat no me deja hacer nada,
estoy deseperdo, podeis ayudarme? como indico el formato de fecha que quiero en el campo de texto ligado a la base, no lo coge por omisión de la base?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con formato de fechas

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 23/09/2008 15:38:52
te sugiero que cambies el tipo de dato de la fecha a texto, esto te permitira hacer busqueda por fecha si llegas a necesitarlo, mas facil, y para mostrar la fecha utiliza formatdatetime(campo,longdate), en fin el formato que necesites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con formato de fechas

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 23/09/2008 17:08:51
Campo de fecha tipo texto es una respuesta poco afortunada, por decir lo menos.
Para poder presentar de buena manera la fecha, puedes usar el método (función) Format. Para más información al respecto de esta función, refiérete a esta página:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/59bz1f0h(VS.80).aspx

Ahora, pensemos en mi primer enunciado. Digamos que quieres hacer una consulta por fecha, desde 01/01/2008 a 31/01/2008. Estando en formato de texto (y no de fecha), alguien me puede decir por que en los resultados vendrían fechas como 02/02/2008 o 30/08/2008?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con formato de fechas

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 23/09/2008 21:25:16
Y entiendo que esta sería la manera correcta de implementar las fechas como campo de tipo texto, sin embargo, mi experiencia es que cuando a alguien se le ocurre implementar fechas como tipo texto, terminan por hacerlo en un formato dd/MM/yyyy.
Mi comentario va encaminado a prevenir esta implementación, por lo que mi respuesta a esto fue calificarla como 'desafortunado' y no 'incorrecto'. Incluso el ejemplo que menciono es observando esta implementación.
Lo que puedo mencionar, para profundizar mi respuesta, es que las implementaciones de tipo texto para las fechas producen 'menos problemas' para los programadores, toda vez que es más fácil lidiar con texto que con fechas, sin embargo, requieren de un mayor cuidado en su manejo, por que las fechas se validan por si mismas, mientras que cualquiera, si no se tiene el cuidado suficiente, podría poner una fecha como las que menciono a continuación:
20080230
___8_228
080228__
8228____

Lo digo, por que lo he visto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con formato de fechas

Publicado por y yo tambien (66 intervenciones) el 23/09/2008 21:33:35
Bla bla bla......

El fulano en cuestión está "deseperdado" y mas lo vais a "desesperdar" vosotros con vuestras respuestas inútiles. Lo único que tiene que hacer es poner en la propiedad DataFormat del "campo de texto" la que se corresponda con el campo fecha.

Tanto "experto"... !"!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con formato de fechas

Publicado por igor (633 intervenciones) el 23/09/2008 21:40:24
Hola!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con formato de fechas

Publicado por y yo tambien (66 intervenciones) el 23/09/2008 21:45:53
QUE TE DEN!!!

siempre tocando las bolas!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar