Visual Basic - Timer - Tiempo de proceso

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Timer - Tiempo de proceso

Publicado por Francisco Rodriguez (7 intervenciones) el 23/09/2008 19:31:35
Hola chavos,

Necesito ayuda.
Tengo una aplicacion que se conecta a sql y lanza una consulta, hasta aqui todo okei.
Ahora mi pregunta es:

Como puedo lanzar esa consulta 5 veces y como puedo medir el tiempo que tardo cada una de ellas?.

Alguien que me oriente como puedo hacer esto. Pensaba usar 5 relojes, pero creo que con uno seria suficiente, pero no se como hacerlo.

Agradezco la ayuda
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Timer - Tiempo de proceso

Publicado por igor (633 intervenciones) el 23/09/2008 20:58:12
El control timer se usa más bien en situaciones como "cada 6 segundos activa y desactiva la luz roja". Cada cierto tiempo activa un evento que ejecuta una acción.

Yo utilizo la función now(), una antes de ejecutar SQL y otra después.

Si necesitas precisión en ms tendrás que recurrir a la API:

Public Declare Function GetTickCount Lib "kernel32" Alias "GetTickCount" () As Long

Muy sencilla, devuelve tiempo en milisegundos, La resta de de las 2 muestras te dará los milisegundos que se ha tardado más o menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Timer - Tiempo de proceso

Publicado por Francisco Rodriguez (7 intervenciones) el 23/09/2008 23:59:36
Hola Igor,

Tendras por ahi un codigo de ejemplo, te comento que no se mucho de VB y solo lo estoy usando para hacer estas pruebas.

Te agradezco la ayuda.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Timer - Tiempo de proceso

Publicado por igor (633 intervenciones) el 24/09/2008 20:39:29
Algo tan sencillo como esto:

dim inicio as string
dim fin as string

inicio = now()
conexion.execute(SQL)
fin = now()

Luego compruebas los tiempos de inicio y fin. Eso si es algo puntual. Si necesitas que el ordenador haga la resta tendrás que utilizar Datediff()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Timer - Tiempo de proceso

Publicado por Francisco Rodriguez (7 intervenciones) el 24/09/2008 22:00:06
Gracias Igor, ya lo habia hecho. Solo me falto la parte de la diferencia que mencionas.

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar