Visual Basic - Editar las columnas de un DG por código

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Editar las columnas de un DG por código

Publicado por Walter Rodriguez (6 intervenciones) el 23/09/2008 17:50:14
Hola, estoy trabajando con un datagrid, pero por defecto me aparece con dos columnas, cuando lo conecto con un recordset el datagrid me muestra todos los datos pero con los combre sde los campos de la tabla, y lo que estoy queriendo hacer es poder editar los nombres de las columnas para poder ponerlo bien a esos nombres, pero como es por codigo la conexion que estoy haciendo, no puedo utilizar la funcion recuperar campos.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Editar las columnas de un DG por código

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 23/09/2008 21:15:29
Lo que puedes hacer, que es lo más fácil, es pasar, en el query, los nombres que quieres en el alias. Esto es, al formar el string del query, le añadas como alias a cada campo el nombre que quieres asignarle a la columna. Algo como esto:

rs.Open "select Campo1 as NombreDeseado1, Campo2 as NombreDeseado2 from Tabla", connection

Así, en las columnas aparecerán los nombres que les hayas puesto en los alias (lo que viene después del 'as').
Estos alias también tendrán efecto en los nombres de los campos para el recorset, así que si estás recorriendo los campos y lo haces a través del nombre del campo, habría que hacer los cambios pertinentes ahí también, para que sean indicados por el alias y no por el nombre del campo.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar las columnas de un DG por código

Publicado por y yo tambien (66 intervenciones) el 23/09/2008 21:37:30
Te has lucido 'soloyo'

¿y eso tiene algo que ver con la pregunta?

la respuesta de pacopaz es la correcta y si no entiendes lo que preguntan, pues..
NO RESPONDAS!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar las columnas de un DG por código

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 23/09/2008 21:48:25
La respuesta de 'yo' no es incorrecta, es sólo que se requiere de algo más de trabajo para realizar lo mismo que haces con los alias, pero ya no tienes que estar buscando cualquier referencia a los campos para cambiar el nombre del campo por el alias, así que esto también puede ahorrar trabajo.
En cualquiera de ambos casos puedes obtener mucho trabajo inútil, pero que te cuento de trabajo inútil a ti, cierto?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar las columnas de un DG por código

Publicado por Walter Rodriguez (6 intervenciones) el 23/09/2008 22:04:58
Gracias pacopaz me resulto mas facil el tema de los alias y me anduvo muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Infeliz "tocamisbolas"

Publicado por Ivan (1039 intervenciones) el 24/09/2008 00:02:42
Como siempre lo hiciste, sigues "ayudando" a los demás. La respuesta de "yo" sí tiene que ver con la pregunta, animalote, pero supongo que no conoces esas propiedades y por eso tu cerebro de lombriz no capta la magnitud.
QUE TE SIGAN DANDO POR EL QLO!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar las columnas de un DG por código

Publicado por Walter Rodriguez (6 intervenciones) el 23/09/2008 22:09:09
que vendria a ser Me (el recordset) y en que parte tendria que escribir eso, como un procedimiento del datagrid o donde estan las sentencias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar las columnas de un DG por código

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 23/09/2008 22:12:23
El 'Me' es el form en el que estás. Es decir, el contenedor de todo, por lo que se parte de Me. para obtener la lista de los componentes (así como de las propiedades, métodos y eventos) asignados al form.
El código se debería escribir después de que hayas activado el query, para que tomen efecto los cambios y que, así, cada caption se sobreescriba a los que te trae el query.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar las columnas de un DG por código

Publicado por Walter Rodriguez (6 intervenciones) el 25/09/2008 14:57:09
Hola pacopaz, te quiero preguntar otra cosita. Hice el tema del alias que me dijiste y anda re bien, pero quisiera saber si me podes decir como se hace para que los nombres de las columnas que vendrian a ser los alias, salgan centrado en la columna y que las columnas me tomen el tamaño según los datos que contienen los campos porque hay veces que no se ve todo el campo y lo tengo que agrandar con el mouse. Quise tocar algunas propiedades del datagrid haciendo click con el boton derecho sobre el mismo, pero cuando hago eso despues no me muestra nada en el datagrid.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar