Visual Basic - Modulo y Modulo Clase

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Modulo y Modulo Clase

Publicado por Gema (16 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Alguien podria explicarme que es lo que va en un modulo o que va en un modulo clase, O sea, que diferencia hay entre ellos. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modulo y Modulo Clase

Publicado por edu (423 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
En los Modulos uno los usa usualmente para declarar variables globales, metodos y funciones globales o publicas, un Modulo de Clase es distinto un Modulo de Clase es la creacion DE UN OBJETO, por ejemplo el DATACONTROL es un objeto, los objetos tu lo crees de acuerdo a tu necesidad, pero basicamente la diferencia es esa en los modulos una declara variables, hace funciones para que se vea en todo el proyecto, etc. En cambio el modulo de CLASE ES para diseñar o crear OBJETOS.

Espero que ya estes un poco mas clara....

Atte.
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modulo y Modulo Clase

Publicado por Rodrigo Macsis (9 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Edu bueno la verdad es que si estoy de acuerdo con los modulos pero con las clases??? mm... la verdad si uno necesita hacer un objeto no crearia una clase??? mas bien las clases serian para crear una coleccion de metodos y no objetos como ocx, para crear un objeto tendrias que agregar un user control (control de usuario) que te permite crear tus propios objetos para insertarlos en todos los proyectos que tu quieras!!!

bueno si tienes otro respuesta hasla llegar
chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modulo y Modulo Clase

Publicado por Pentarou (17 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Hay muchísimas diferencias, la verdad es que te aconsejo que las leas en los "Libros en pantalla" de VB o en la propia ayuda. Pero, en breve, una de las cosas que te permite hacer un módulo de clase y no un módulo estándar es crear varias instancias (digamos, copias) del módulo de clase. Si, por ejemplo, en un módulo de clase llamado clsEstadisticas declaras matrices para contener los datos estadísticos y creas procedimientos y funciones para hacer los cálculos estadísticos de dichos datos, al utilizar ese módulo clsEstadisticas en tu proyecto podrás crear varias copias del mismo, una por cada conjunto de datos estadísticos que desees manejar. Para crear una nueva copia de este módulo de clase (y utilizar así la capacidad de sus matrices y la funcionalidad de sus procedimientos), sólo tendrás que escribir en el programa que lo tenga que usar lo siguiente:

Dim DatosX As New clsEstadisticas

Si después necesitaras manejar un conjunto de datos, Y, por ejemplo, separado de X, después escribes lo siguiente:

Dim DatosY As New clsEstadísticas

, y cada conjunto de datos, DatosX y DatosY irá por separado.

Con un módulo estándar no podrías hacer eso, porque sólo puedes utilizar una vez en cada proyecto las matrices y procedimientos que contenga.

En resumen, lo que te han dicho Edu y Rodrigo sí es cierto: los módulos de clase puedes crearlos como objetos, en el sentido de que puedes utilizar cuantas copias simultáneas de los mismos desearas.

Insisto, ésta es sólo una de las diferencias, aunque quizá la más significativa. Consulta la ayuda del programa, los Libros en Pantalla u otro manual para conocer a fondo todas las diferencias.

Saludosss,
Pentarou
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar