Visual Basic - Programa para tpv

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programa para tpv

Publicado por governador (21 intervenciones) el 07/10/2008 00:44:32
Bueno, he decidido empezar el programa para TPV, con mantenimiento de articulos, familias, cajeros, parámetros, pantalla de registro, etc, etc,,...
Lo mas complejo que veo es la pantalla de registro, donde realmente se trabajará más, ahí viene el problema, imaginamos que tenemos 2 grupos, con articulos asociados.
1. BISUTERIA
-Anillos
-Collares
etc..
2. OBJETOS DECORACION
-Lamparas
-Marco foto 13x15
- etc...

Mi idea es tener 2 frames un frame1 para poner los botones de los grupos, y un frame2 para poner los articulos del grupo pulsado
despues de buscar y recuscar en la web, escribo aquí haber si algun compañero me da alguna idea,

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa para tpv

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 07/10/2008 03:26:37
Hola.
Aunque no te has dignado ni a contestar las opiniones de mas abajo, veo que has decidido comenzar a darle a la tecla. Enhorabuena, es una decision valiente porque no es nada trivial lo que vas a empezar, sobre todo si has elegido .NET, pero ya veras como entre todos sacaremos adelante tu idea.

Bajate varias demos de programas comerciales, mira la mecanica ,y copia (sí, copia,que pasa?) ideas de todos y llega a esos resultados con codigo tuyo. ¿Para que quieres volver a inventar la rueda? Haz como hacemos todos y te ahorraras hooooooras de trabajo. ¿Sorprendido?, no hombre, no. Quien no lo haya hecho que levante el dedo.

Los programas TPV son todos mas o menos iguales y no creo que vayas a diseñar una interfaz tan revolucionaria que desbanque a los que ya pululan en el mercado.

Espero no haber herido tu sensibilidad, pero la cosa es asi. El tiempo que pensabas invertir en diseñar la interfaz, inviertelo en diseñar la base de datos. Será el corazon de tu programa y debes dedicarle el tiempo necesario.

¿El mejor analista? El cliente.
El te irá diciendo lo que necesita, y ahi estaras tú para satisfacer sus necesidades e ir ampliando el programa poco a poco. Por esto mismo, no cargues tu programa con prestaciones dificiles de programar y que el cliente nunca va a usar. Empieza por lo basico y el mismo cliente (que al fin y al cabo es el que paga) te irá guiando.

Estaremos ansiosos de ver tus progresos.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa para tpv

Publicado por governador (21 intervenciones) el 07/10/2008 23:50:58
Hola Diego, perdona pero cuales son las opiniones de más abajo?
Sea lo que sea no me he dado cuenta, pido disculpas.
Claro que no pretendo desarrollar un super-programa TPV, igual me expresé mal, lo que quise comentar, es que no encuentro solución para crear botones automaticamente de los grupos, y de los articulos que están en una bd, además de ponerlos por ejemplo en un frame, a algun ocx, no lo sé, tenemos que tener en cuenta que un tpv tiene la pantalla táctil, los botones son para eso, no quiero que me den el programa completo con las fuentes pues eso no tiene merito ninguno, pero a veces me quedo sin solución.
He aprendido solito a programar por eso a veces creo que me falta un poco de base en según que aspectos.
Gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa para tpv

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 08/10/2008 01:12:26
Ahhhh...yo estaba obcecado en que era el tipico TPV con lector de codigo de barras y demas.
Si quieres hacer un TPV con pantalla tactil, es lo mismo pero mas mono con una interfaz mas currada y mas bonita.
En este caso incluso te puedo servir de referencia porque yo hice uno para una cafeteria que le puedes echar un vistazo a ver si te gusta como me lo monté.

http://www.megaupload.com/?d=GHFVBIZ0

La botonera de arriba agrupa los articulos por familias, y detras de cada uno solo hay una triste consulta SQL que separa los articulos y los pone en los botones de abajo asignandole su grafico correspondiente. Parece complicado pero en realidad es bastante simple.

El boton "Favoritos" (recuerda el post anterior) fué una idea del cliente, y lo que hace es separar los articulos por frecuencia de uso y asignarlos automaticamente a los botones de esa pantalla..

Es la pantalla que sale por defecto y la que queda cuando se cierra el ticket. No se trata de ninguna familia, sino de los articulos que mas se venden. Parece una tonteria, pero evita muchisimas pulsaciones sobre la botonera de familias. Fue una buena idea.

Programarlo tuvo su miga, pero el cliente ve como en verano van apareciendo helados y granizados, y en invierno articulos de cafeteria en esa pantalla de forma automatica.
A eso me referia cuando te aconsejé que miraras programas comerciales para sacar ideas.

Bueno, si necesitas algo por aqui estaremos.
Suerte y....animo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa para tpv

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 08/10/2008 01:27:56
Hola de nuevo.
A lo mejor te es util la ver como esta montada lampantalla principal desde donde se accede a todo el programa.

Lo tienes aqui:

http://www.megaupload.com/?d=HAI00TMG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa para tpv

Publicado por governador (21 intervenciones) el 09/10/2008 00:07:48
Si señor bonito diseño.
Creo que lo más dificil de un software para TPV es la pantalla de trabajo, como ya dije anteriormente.
Por ejemplo, dividimos la pantalla del tpv verticalmente, a la izquierda un list para todo lo que se vaya ticando, debajo del list, teclado numérico y teclas de funcion y cobro, a la derecha, de la mitad para arriba familias o grupos, y de la mitad para abajo articulos, que iran saliedo dependiendo del grupo o familia que pulses arriba, pero, siempre hay un pero, las familias deben tener un scroll, y los articulos tabmbién, pues hoy puede haber 10 familias y 60 articulos, pero mañana 20 y 250 articulos, con ello llego a la conclusión de que familias y articulos deben estar ubicados en algún tipo de control tipo book en delphi o frame en vb, aquí radica mi gran problema, una vez resuelto esto, el desarrollo del proyecto es cuestión de tiempo y dedicación, el programa lo tengo en mente, casi me atrevo a decir que no necesito ni boli ni papel. Espero que ya que eres el único que contesta, me eches una mano a resolver esto.
Todo és muy fácil cuando se sabe.

Gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa para tpv

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 09/10/2008 01:30:45
Veo que tienes bastante claro el diseño de tu programa.
Respecto al problema que comentas, dejame decirte que un TPV con pantalla táctil deja de ser practico si tiene que manejar mas de 8-10 familias, y desde luego es deseable que los botones que acceden a ellas esten siempre visibles.(no veras ningun programa asi en una ferreteria, o una farmacia por poner un ejemplo). Desconozco a que actividad vas a dedicar tu programa, pero no pierdas de vista este punto.

En mi caso, por expreso deseo del cliente las familias son solo 5, y cada pantalla deja ver solo 18 articulos, pero si miras el grafico, veras que el ultimo boton con la flecha que pone "MAS", da acceso a 18 mas de la misma familia. En una cafeteria no hacen falta mas. Pero si hubiesen 250 articulos por familia dejaria de se practico y habria que recurrir al tipico lector de barras u otro sistema.

Recuerda tambien que no todo acaba con los controles intrinsecos de MS (casi ninguno de los que has visto en el grafico es de Microsoft). Hay controles que facilitan mucho la programacion y son mucho mas vistosos que los que trae VB. Por cierto hay uno llamado ImageCombo, que a lo mejor dá solucion a tu problema.

Recuerda tambien que yo, muchas rutinas las tengo funcionando. Entiendo que te guste hacerlo a ti, pero cuando te veas atascado ya sabes donde estamos.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa para tpv

Publicado por governador (21 intervenciones) el 16/10/2008 15:52:10
Diego, mándame algún control ocx, para poder meter los botones de grupos y articulos, no encuentro ninguno que se adapte.
Ya que eres el único que contesta

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa para tpv

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 11/02/2009 18:10:08
Buen día lei este articulo en la pagina de la web del programador, me gustaria si es posible me obsequiaras el codigo fuente para tomarlo como ejemplo en un trabajo que estoy haciendo para el manejo de un pequeño negocio que tengo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar