Visual Basic - ENTREGAR CODIGO FUENTE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ENTREGAR CODIGO FUENTE

Publicado por Andro (1 intervención) el 10/10/2008 15:20:55
Estimados, consulto con uds para saber su opinion. He desarrollado un software para una maquina con unos "socios". Resulta que el software es imprecindible para que el equipo funcione. Ellos me darian un porcentaje por cada maquina que se instale que utilice mi software. En el contrato que estamos por firmar, una clausula indica que yo debo ceder el "codigo fuente" del software. Ahora, el desarrollo esta hecho en Vb6, con base de datos SQL. Son en total, 4 programas distintos que interactuan entre si. Ahora mi pregunta es la siguiente, yo he optado por definir la logica del negocio en la base de datos usando procedimientos almacenados, por todas las ventajas que esto aporta. Si yo entrego los fuentes del software, los procedimientos almacenados estan considerados como CODIGO FUENTE??? es decir... tengo la idea de entregar los fuentes pero no los Stored Procedures ni la estructura de tablas de la base (ni los usrs, ya que la clausula no lo contempla), para cubrirme por cualquier cosa... es legal de mi parte hacer esto? Entregar "los fuentes" del software, pero no los stored procedures, o incluso la base de datos? Digamos... si no saben la estructura de tablas y no tienen los SPs, los "fuentes" por si solos no sirven de nada sin mi intervencion... se entiende a lo que voy? No es para perjudicar a nadie, pero tampoco quiero salir perjudicado.... porque este desarrollo me llevo mas de un año. Muchas gracias, espero sus respuestas!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ENTREGAR CODIGO FUENTE

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 10/10/2008 21:26:59
mira, en la firma de los contratos de desarrollo suelen tener clausulas de software y toda herramienta que haga que el procesamiento de datos haga posible la obtencion de la información solicitada, lo que te puedo sugerir, pues asi lo hice, un abogado lo leyo antes de que lo firmara. son unos pesos que perdes pero despues podes perder mas porque. los mismos contratos te hacen responsable de toda perdida honerosa que tenga la empresa por el mal funcionamiento de tu soft.
no se esa es mi opinion y experiencia.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ENTREGAR CODIGO FUENTE

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 11/10/2008 19:25:00
Por lo general suelo especificar en los contratos la entrega de código fuente y cosas como Documentación si es que lo incluyo en las clausulas del Contrato, lógicamente aumento los costos, para sus posibles Mantenimientos ya sea por mí o por otro, pero si mi Software funciona con los SP por lo tanto también debo de entregarlos, sino como funcionaría mi Software.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ENTREGAR CODIGO FUENTE

Publicado por quique (85 intervenciones) el 14/10/2008 22:12:10
supongo que estos dos 'expertos' anteriores te habrán solucionado todas tus dudas en cuanto a lo que debes o no entregar, pero yo también tengo mi opinión, que es lo que hago en estos casos:

si el programa que has hecho es para algo específico, es decir que no lo puedas comercializar, dales el código fuente, las bd, las SP y todo lo que necesiten, eso sí, siempre sobrevalorando el precio. Si por hacer un programa tardo un año les cobro, no menos de $200.000 (americanos) y si después quieren mantenimiento y mejoras del programa $1.000 mensuales revalorizables cada año.

Sal2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ENTREGAR CODIGO FUENTE

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 14/10/2008 22:45:21
Esta muy bien que te muestres tu opinión que puede ser mucho mejor que la de los demás, seguramente para vos lo es por eso lo posteas, pero si no te es mucha molestia no descalifiques a los demás poniendo 'expertos' se trata de ayudar y algunas ayudas son mejor que otras eso si, pero creo que el menosprecio no es el fin de este foro sino, tratar de 'ayudar' no?
Un cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar